El Hotel 4Postes no puede ni debe despistarse

Alberto Sánchez
-

Con una victoria sobre descenso y los duelos pendientes ante el Culleredo y el Bosco Salesianos, los verderones se la juegan en el tramo final

Evaristo Pérez, incrédulo ante una decisión de los colegiados en el duelo ante la Deportiva Leonesa. - Foto: Isabel García

No vale despistarse. No puede hacerlo el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, porque lo que resta de temporada puede llevar a los verderones a un final de liga de infarto jugándose la permanencia en un mano a mano con Estudiantes Lugo Río de Galicia (8º), Solgaleo Bosco Salesianos (10º) y Traumacor Culleredo (11º), junto a los verderones los cuatro equipos que pelean por evitar una plaza de descenso. Los dos primeros, como los verderones, se encuentran ahora mismo en zona de permanencia con 8 victorias en el casillero. El cuarto en discordia, el Traumacor Culleredo, marca el descenso –son cuatro los equipos que señala el reglamento que descenderán a Primera Nacional– pero a una victoria de distancia –tiene 7 en el casillero– de sus principales rivales.Todo en juego y un calendario por delante propio y ajeno –siete jornadas– a tener muy presente.

Porque echando la vista a lo largo, más allá de los siguientes cruces de los verderones ante el Xoborg La Antigua CBTormes (jornada 20ª), Chantada (21ª) u  Obradoiro Ames (22ª), los de Evaristo Pérez se la pueden jugar en un mano a mano con dos de sus rivales más directos. Y aquí aparece marcado en rojo el partido de la jornada 23ª, cuando el Traumacor Culleredo deberá visitar el CUMCarlos Sastre. Los coruñeses, que este fin de semana se miden al Solgaleo Bosco Salesianos, se impusieron en su cancha por 75-69 al Hotel 4Postes. Ganar será obligatorio y quién sabe si también el basketaverage (por más de 6 puntos de diferencia).  Porque puede ser un as en la manga llegado el caso. Un comodín que se perdió ante el Estudiantes Lugo Río de Galicia, con el que se cayó en los dos duelos, en su cancha por 77-66 y por 75-81. En caso de empate con los de Lugo, estará siempre por delante de los chicos del Óbila.

Reserva el calendario de los verderones un final de temporada en el que mejor evitar jugarse nada. Porque en el último partido el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar deberá desplazarse a Galicia para enfrentarse al Solgaleo Bosco Salesianos. En el CUMCarlos Sastre los de Evaristo Pérez se impusieron por 59-53 a los chicos de Carlos Osvaldo Gómez. Antes de llegar a ese momento, el viaje a la cancha del Mundioma MarínPeixegalego (jornada 24º) o la visita al CUMCarlos Sastre del Tartiere Auto GijónBasket (25º). No hay que alarmarse pero tampoco despistarse.