El Hotel 4Postes consigue la salvación

Área 11
-

65
Solgaleo Bosco Salesianos
70
Hotel 4Postes Ávila Auténtica
Finalizado
La victoria 65-70 ante el Solgaleo Bosco Salesianos y la derrota de Estudiantes Lugo Río de Galicia ante Obradoiro Ames evitan el descenso de los verderones en la última jornada

Los jugadores del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, tras ganar al Tartiere Auto Gijón Basket. - Foto: David Castro

Solgaleo Bosco Salesianos.

Isaac Vazquez (8), Camara (16), Pereira (8), Tape (13), Preotu (9) -quinteto inicial- Nongo (1), Guerra (4), Garcia (6).

Hotel 4Postes.

Serrato (16), Pilan Peret (6), Guzmán (22), Arija (9), Froufe (9) -quinteto inicial- López Yuste (2), Héctor Marco, Vivero (6).

Árbitro.

Abalo Buceta y Rico Prieto.

Sin eliminados.

Parciales.

14-21/ 15-17/19-15/17-17

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga EBA disputado en el Municipal Dos Remedios. 

El Óbila Club de Basket necesitaba poco menos que un milagro para conseguir la permanencia en la Liga EBA y llegó. Los verderones necesitaban ganar su partido y esperar lo que hicieran otros. Y todo se produjo cuando menos se esperaba, El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar cumplió con su parte, ganando a Solgaleo Bosco Salesianos (65-70) y la derrota que tanto necesitaba se produjo en Ames, donde el Obradoiro ganaba 82-71 al Estudiantes Lugo Río de Galicia, que se convierte en equipo de Primera Nacional junto a los ya descendidos Universidad de Oviedo,Tartiere Auto GijónBasket y Caja Rural de Zamora.

El Hotel 4Postes salió a morder desde el primer segundo del partido y así lo quiso demostrar Arija, que en la primera que tuvo metió un gran triple para abrir el marcador. Siguió fuerte el conjunto verderón con un gran acierto en los triples que rápidamente le hicieron coger distancias frente al conjunto local (7-16, minuto 4). Pero el conjunto gallego supo reaccionar a su mal inicio y empezaron a recortar puntos. Cuando faltaban dos minutos y medio para finalizar el cuarto habían conseguido ponerse tan solo a 4 puntos (14-18). Pero un gran triple de Ian Vivero permitió a los suyos frenar la remontada del conjunto local, que acabó el cuarto muy errático y con un gran nivel defensivo de los visitantes (14-21).

Los de Carlos OsvaldoGómez comenzaron mejor el segundo cuarto consiguiendo dos canastas rápidas (18-21) que le volvieron a enganchar al partido, aprovechándose también de un inicio muy fallón por parte de la escuadra abulense.

Los salesianos se llegaron a poner a tan solo tres puntos en dos ocasiones (20-23) pero los abulenses conseguían defender el resultado ampliando su margen.A falta de menos de cinco minutos para llegar a la segunda mitad el Hotel 4Postes Ávila Auténtica conseguía mantenerse a siete puntos de los locales. Gracias a un impresionante triple de Serrato, que estaba muy acertado de cara el aro, la distancia con los salesianos llegó a los nueve puntos (23-32, minuto 17) para los abulenses. Una diferencia que supieron mantener gracias a un gran final de cuarto que permitió a los de Ávila marcharse a los vestuarios con nueve puntos de ventaja (29-38) en el marcador y el segundo cuarto ganado.

En la segunda mitad del partido ambos equipos salieron enchufados y muy pronto empezamos a ver un buen baloncesto en el Municipal Dos Remedios. Tras un intercambio de golpes, el marcador y las distancias para los abulenses se mantenían (38-45, minuto 24) e incluso llegó a los diez puntos (38-48) al ecuador del cuarto. Una ventaja que ya no crecería más, sino que disminuiría paulatinamente en lo que quedaba de tercer cuarto, acentuado por un triple sobre la bocina de García que situaba el marcador en un 48-53 en el final del tercer acto.

El último cuarto empezó mal para los verderones con una canasta rápida (50-53) de Camara. Los siguientes puntos también fueron para los locales, que ya se pusieron a un solo punto (52-53) de los abulenses cuando Trujillo firmaba el tiro. Un margen mínimo que continuaron defendiendo los de EvaristoPérez, impidiendo al conjunto gallego que les sobrepasaran en el marcador. Pasados los cinco minutos de cuarto, Camara, consiguió empatar el encuentro por primera vez en todo el partido (60-60, minuto 36) en un momento crítico para el Hotel 4Poste. La reacción de AarónGuzmán  con cuatro puntos consecutivos (60-64) fue clave para mantener a los suyos por delante. Los verderones consiguieron mantenerse por encima en el marcador, aunque por poco, en lo que restaba del partido. El pitido final desató la locura en el banquillo visitante. La permanencia ya era suya.