Adilson da la sexta seguida al Real Ávila

Área 11
-

Los encarnados se imponen 0-1 al Laguna, con una primera parte muy meritoria en la que a los 36 minutos abrieron el marcador, que supieron manejar con acierto hasta el final

Adilson da la sexta seguida al Real Ávila

El Real Ávila regresó con los tres puntos de su visita a Laguna de Duero, victoria que le sirve para reafirmar un liderato que le daría el ascenso automático de categoría de terminar en él las 34 jornadas de la liga regular. Por su parte el Laguna no logra remontar en la tabla clasificatoria, en la que habita en puestos de descenso, pese a que su juego hace pensar que merece mejor suerte.

En la primera mitad el protagonismo fue para Adilson, que dispuso de una ocasión clara en los primeros compases de partido y fue autor del gol que abría el marcador rebasada la media hora de partido y que a la postre sería el único del partido y que sellaría la victoria abulense.

En la primera, cuando el cronómetro señalaba el minuto 8 de partido, remató de cabeza un saque de banda muy largo efectuado desde la derecha, pero el balón salió fuera por muy poco. En la segunda ocasión la jugada transcurrió por la otra banda, la izquierda, por la que se internó Alberto Martín para que su centro fuese rematado por Campos. El balón se estrelló en el poste y el rechace fue rematado de cabeza lanzándose en plancha por Adilson logrando, esta vez sí, llevar el esférico al fondo de las mallas de la portería vallisoletana. Con esta ventaja por la mínima se llegó al intermedio.

En la segunda mitad los locales comenzaron dominando en busca de revertir el resultado, pero sin lograr su objetivo. La primera ocasión de los abulenses, en esta ocasión vestidos de blanco, la tuvo Albín en el minuto 56, en un disparo lejano pero fuerte que detuvo el guardameta local Oli en dos tiempos.

El encuentro fue trascurriendo con un Real Ávila controlando, con menos dominio que en la primera mitad pero sabiendo jugar con el marcador a favor y con intentos de sentenciar el resultado mediante disparos lejanos que Toper o Albín, sin lograr que el resultado variara. En las filas abulenses cabe destacar el debut de Simón, que saltó al terreno de juego en sustitución de Toper en la recta final del choque.

En definitiva, tres puntos logrados en una primera mitad muy meritoria y que sirve para que continúe la racha impresionante de victorias consecutivas de los de Miguel de la Fuente, que no han vuelto a perder desde que lo hicieran en la primera jornada. En la próxima recibirán al Atlético Bembibre en el Estadio Adolfo Suárez con el propósito de seguir su viaje a velocidad de crucero hacia un ascenso que, victoria tras victoria, se va acercando poco a poco.