Diputación asumirá el 50% del coste en la iglesia de La Cañada

B.M
-

En respuesta a una moción de Por Ávila, aprobada por unanimidad, el presidente de la Diputación dejó clara la colaboración de esta institución

Incendio en la iglesia de La Cañada - Foto: David Castro

El Pleno de la Diputación sirvió para confirmar que la institución provincial se implicará en el arreglo de la parroquia de San José de La Cañada, que sufrió en la madrugada del 15 de enero un incendio que provocó daños, especialmente en la cubierta del edificio y en un lateral de este templo.

Ante una moción presentada por Por Ávila en la que se pedía impulsar la colaboración económica urgente en esta reconstrucción, y que fue aprobada por unanimidad, el propio presidente de la Diputación, Carlos García, tomó la palabra para dejar claro que la institución va a colaborar y que aportará la mitad de la aportación necesaria. Pero antes señaló que lo primero que habían hecho era hablar con el Obispado y que se está realizando un estudio sobre la situación para una comisión de obras del Obispado que se celebrará este viernes. «Esta institución siempre ha colaborado y va a colaborar», insistió,  y recordó «la fatalidad» en el municipio de Mercadillo hace años donde la Diputación aportó el 50 por ciento con el Obispado, como también hará en este caso. 

Esta respuesta llegó tras la moción presentada por Por Ávila donde se recordaba lo sucedido con este templo y que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los fieles un salón donde poder llevar las celebraciones tras quemarse un edificio «muy especial para el pueblo», defendió Carlos González en representación de esta fuerza política.

Tras su exposición y antes de la intervención del presidente (PP), los representantes de Vox, PSOE y el no adscrito habían dejado claro que apoyarían la propuesta que se había presentado.