Las peñas ponen ritmo al inicio de las fiestas de verano

E.C.B
-

La concentración en el Mercado Chico dio paso a un animadísimo pasacalles hasta los anexos de la plaza de toros amenizado por la música de la charanga 'Survivers'

Las peñas ponen ritmo al inicio de las fiestas de verano - Foto: David Castro

Ávila ya está de fiesta. Y los primeros en salir a las calles a celebrarlo fueron un año más los miembros de las peñas de la ciudad que este viernes por la tarde se concentraron en la plaza del Mercado Chico, como punto de inicio de un animado pasacalles que les llevaría hasta los anexos de la plaza de toros, donde ya estaban abiertas las ocho casetas de las propias peñas y las atracciones, y donde continuó la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Los representantes de las diferentes peñas se fueron concentrando en la plaza, con presencia de la Policía Local, para comenzar el recorrido que les llevaría por el casco histórico hasta el Mercado Grande para después iniciar la bajada hacia la zona sur de la ciudad hasta llegar al recinto de la plaza de toros. Y lo hicieron con la animación de la charanga 'Survivers' que no dejó de animar con su música durante todo el recorrido, tocando desde pasodobles hasta temas más actuales como 'La Venda'.

Este año participaron las peñas Mozos de Las Vacas, Salud y Esperanza, Asociación Juvenil San Antonio, Barrio de Las Hervencias, Barrio Universidad, San José Obrero y Aldea del Rey Niño, que no pararon de animar a todo el que se encontraban a su paso. Y es que no cabe duda que son el alma de estas fiestas de verano, y así lo reconocía el concejal de Fiestas, Carlos López, que acudió en representación del Ayuntamiento, y que destacó el papel de las peñas «no solo en estas fiestas, sino en todas las que se celebran en los barrios de la ciudad».

Los actos del viernes, entre los que también hubo un espectáculo infantil titulado 'La Señora Vaca' en el Episcopio y un animadísimo y divertido concierto en la cubierta multiusos con los Toreros Muertos y No me pises que llevo chanclas, sirvieron de antesala al primer fin de semana plenamente festivo y en el que habrá actos para todo tipo de públicos durante la tarde-noche. Desde las 19,30 horas habrá castillos hinchables y una fiesta de la espuma en el parque del río Chico y una hora después la Basílica de San Vicente acogerá el concierto de órgano de Susana García Lastra, quedando para las 22,00 horas el concierto en la multiusos de La habitación roja.