«Vamos a comenzar a trabajar con Jordania, Malta y Miami»

M.M.G.
-

Cristina Sánchez está al frente de Animales y Piensos Patolillas, en El Hoyo de Pinares

«Vamos a comenzar a trabajar con Jordania, Malta y Miami» - Foto: David Castro

Entre las empresas que desarrollan su labor en El Hoyo de Pinares nos encontramos con Animales y Piensos Patolillas, un negocio dedicado a la venta y distribución de artículos de animales, de ciertos animales y a la fabricación de jaulas para aviarios.

Al frente del negocio está el matrimonio formado por Cristina Sánchez y José Luis Sánchez. Fue él el que hace algo más de 20 años puso en marcha el germen de la actual empresa: una pequeña tienda de animales que ahora se ha convertido en un negocio referencia dentro del mundo de la ornitología profesional.

Situados a las afueras del pueblo, los trabajadores de Animales y Piensos Patolillas luchan a diario por llevar sus productos cada vez más lejos. De hecho, ahora trabajan en el que será su primer salto fuera de nuestras fronteras. Concretamente a destinos tan distintos como Jordania, Malta o Miami.«Estuvimos en el Mundial de Ornitología de Talavera e hicimos muchos contactos», nos explica Cristina, responsable de la tienda, mientras José Luis se encarga de la fabricación de las jaulas.

Para ellos, nos comenta Cristina, la principal dificultad que encuentran al hecho de emprender en el medio rural está a nivel logístico, a la hora de enviar sus productos. Pero con mucho esfuerzo también ganan cada día esa batalla.

En el otro lado de la balanza estarían las comodidades de trabajar 'en casa'. «El entorno es ideal; nos resulta más fácil conciliar; y también disfrutamos de las facilidades que da el Ayuntamiento, que te ayuda a sacar adelante tu proyecto», reflexiona Cristina, que no deja pasar la oportunidad de criticar la tan traída Ley de Bienestar Animal. «A nosotros nos ha matado», lamenta esta joven empresaria.