Tres abulenses en la élite nacional

L.C.S
-

Carla Jiménez, Ryan Aparecida y Guzmán Caballero participan este próximo fin de semana en el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta que se celebra en Ourense

Guzmán Caballero, Rubén Muñoz, Carla Jiménez y Ryan Aparecida. - Foto: R.M.

El atletismo abulense estará representado por tres participantes en el Campeonato de España Absoluto Short Track en pista cubierta que se celebrará este próximo fin de semana en Ourense.

Carla Jiménez, del Facsa Playas de Castellón; Ryan Aparecida, del Club Puente Romanillos; y Guzmán Caballero, del Universidad de León Sprint Atletismo, serán los tres abulenses que tomarán parte en una competición que arrancará en la tarde del viernes y finalizará en la mañana del domingo.

Aparecida y Caballero están inscritos, junto a otros  22 atletas, en la prueba de los 800 metros, ambas con marcas (1'52''23 y 1'52''27) que les complican el pase a la final, teniendo en cuenta a los demás participantes, que lidera Mariano García (New Balance) con 1'46''73. A las 19,28 horas del sábado se celebran las semifinales de esta distancia, mientras que la final está fijada para las 12,25 horas del domingo. Se clasifican tres atletas directos de cada semifinal, y los dos mejores tiempos.

Por su parre, Carla Jiménez participará en la prueba de los 1.500 metros, en donde  hay 36 atletas inscritas. La abulense parte con la décima mejor marca de todas ellas con 4'27''11, con opciones de pasar a la final, en donde estarán 12 participantes, las tres mejores de cada semifinal más los cuatro mejores tiempos. Esther Guerrero (New Balance), parte con la mejor marca de las inscritas, con 4'07''67. Jiménez iniciará su participación el sábado a las 11,55 horas con las semifinales, mientras que si se clasifica para la final, tendrá que disputarla el domingo a partir de las 11,20 horas.

Este nacional absoluto de pista cubierta, que se disputará de nuevo en las instalaciones de Expourense, con capacidad para 1.500 espectadores, será decisivo para conformar la Selección Española de Atletismo, que acudirá al Mundial de pista cubierta de Glasgow , que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de marzo, y al que sólo podrán acceder dos atletas por prueba.