El Real Ávila vuelve a poner ritmo de líder

Área 11
-

1
Burgos Promesas
2
Real Ávila
Finalizado
Los encarnados, más líderes, tras vencer en Castañares 1-2 al Burgos Promesasen un sábado que dejó las derrotas de Júpiter Leonesa B y Atlético Tordesillas

Los jugadores celebran el gol de Alberto Martín. - Foto: Real Ávila

Burgos Promesas.

De Gea, Sergio Fernández, Garcés, Ethan (Oussama El Goumiri 67´), Iván (Iván Niño 71´), Molina, Álvaro (Irian 71´), Sergi (Pablo 80´), Víctor Del Monte, Chans y Guillermo Cueto.

Real Ávila.

Álvaro, Ibra, Carlos Pascual, Adilson  (Dani Marqués 76´), Toper (Llorian 71´), Alberto Martín, Jorge Campos (Pedro Henrique 89´), Fer Albin, Alpha, Paco Benítez y Álex Moreno.

Árbitro.

Carlos Cañibano.

Mostró tarjetas amarillas al local Chans y a los visitantes Álex Moreno y Paco Benítez (78'). Expulsado Alpha (R89').

Goles.

0-1 (19') Alberto Martín. 0-2 (49') Jorge Campos. 1-2 (59´) Garces

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 26 de Tercera RFEFdisputado en la Ciudad Deportiva Castañares.  

 

El Real Ávila se llevó tres puntos de la Ciudad Deportiva de Castañares de un enorme valor.Porque en un sábado que dejó los tropiezos de Júpiter Leonesa B y Atlético Tordesillas, que perdieron ante el Villaralbo y Laguna respectivamente y ambos en casa, el equipo de Miguel de la Fuente se impuso en un vibrante partido ante el Burgos Promesas para salir reforzado como líder y con siete puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, en estos momentos el Salamanca UDS.

Castañares albergó un duelo de estrategias y habilidades sobre el terreno de juego. Desde el inicio ambos equipos mostraron su ambición de obtener los tres puntos en disputa. Fue el Real Ávila quien dio el primer aviso de peligro con una oportunidad generada por Fer Albín, cuyo cabezazo no encontró el remate de Álex Moreno por muy poco, manteniendo la tensión en las gradas.

Apenas transcurridos diez minutos De Gea se lució con una doble intervención magistral para evitar el primer gol del encuentro, frustrando los intentos del Real Ávila de abrir el marcador. Sin embargo, la persistencia del equipo visitante finalmente rindió frutos cuando Alberto Martín, con una gran jugada individual, desató la alegría de su equipo al anotar un golazo (0-1) con un potente disparo a la escuadra, colocando al Real Ávila en ventaja.

A pesar del tanto en contra, el Burgos Promesas no bajó los brazos y buscó reaccionar ante su público. Sin embargo, el Real Ávila se mantuvo firme en defensa y buscó ampliar su ventaja antes del descanso, conFer Albín protagonizando un peligroso disparo desde la frontal que se marchó desviado –minuto 42– manteniendo la incertidumbre en el marcador.

La segunda se inició de la mejor manera posible para el Real Ávila cuando Jorge Campos anotaba el 0-2 tras un centro milimétrico de Toper, lo que dejaba el partido en manos del Real Ávila mientras el Burgos Promesas se veía obligado a remontar.

A pesar del dominio del Burgos Promesas en algunos tramos del juego, el Real Ávila se mantuvo sólido en defensa y buscó aprovechar los espacios dejados por su rival. En el minuto 60, los burgaleses recortaron distancias con un gol que inyectó aún más emoción al encuentro, materializado por  Garcés (1-2).

Sin embargo el Real Ávila no se conformó con la mínima ventaja y supo que debía retomar el dominio del partido. En el minuto 71 estuvo cerca de marcar el tercer gol con un balón suelto en la frontal que no logró ser rematado a puerta por Paco Benítez, manteniendo la incertidumbre en el marcador hasta el último minuto.

A pesar de la intensa presión del Burgos Promesas en los minutos finales, el Real Ávila se mantuvo firme en defensa y logró asegurar la victoria, demostrando su determinación y capacidad para afrontar situaciones difíciles en el terreno de juego.