Los comerciantes de la zona norte apoyan la liberalización de horarios

diariodeavila.es
-

La Asociación de Comerciantes Zona Norte de Ávila (ACNA) considera que hay que adaptarse al nuevo tiempo, en beneficio del consumidor y frente a la competencia de Madrid e internet

La aprobación el pasado martes de la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística en el término municipal de Ávila por parte de la Junta de Castilla y León no ha pasado inadvertida por un colectivo, la Asociación de Comerciantes de la Zona Norte de Ávila (ACNA). La principal consecuencia de la resolución, la plena libertad en los establecimientos de todo el municipio para determinar los días y horario de apertura, ha sido bien acogida por esta asociación, que calificó la medida de «una herramienta fundamental» para el comercio de Ávila y una «oportunidad» para la ciudad para «crecer y modernizarse».

Y es que, desde su punto de vista, el comercio necesita dar un paso más para no perder el tren. «Estamos en un momento en el que el mayor comercio del mundo está abierto las 24 horas del día, se encuentra en cada casa y cada bolsillo y se llama internet», todo un «reto» que impulsa a los comerciantes a «adaptarnos a los nuevos tiempos». Uno de esos movimientos pasa por «tener la libertad individual de abrir y cerrar cuando estime oportuno, en beneficio del consumidor y de nuestro propio negocio, y no en perjuicio de nadie ni contra nadie».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa