La Plaza Santa Teresa acoge la II Legua UCAV

Alberto Sánchez
-

Las categorías de Promoción abrirán –11,15 horas– la jornada dominical.La Absoluta, a las 12,00

La Plaza Santa Teresa acoge la II Legua UCAV

Vuelve la Legua Universidad Católica de Ávila.Se estrenó  con motivo del 25 Aniversario de la universidad abulense como uno de los actos dentro de su cumpleaños. Este domingo vuelve a las calles de la ciudad en homenaje al décimo aniversario de la Hermandad de los Estudiantes y   el deseo de convertirse en una cita con continuidad.

Por lo pronto los atletas abulenses están convocados a partir de las 11,15 horas en la Plaza de Santa Teresa, punto central –salida y meta– de una carrera que comenzará con las categorías Sub'14 y Sub'16 sobre una distancia de 1.400 metros.Seguirán los Sub'10 y Sub'12 sobre 700 metros. A las 11,45 horas será el turno de la Sub'6 y Sub'8 Masculina, que correrán unos 350 metros. La última de las carreras de promoción, a las 11,50 horas, la Sub'6 y Sub'8 Femenina sobre 350 metros. Un recorrido adaptado que transcurrirá por el Arco de la Catedral para entrar por la Calle de la Cruz Vieja y terminar en la plaza de Santa Teresa. Los más pequeños recorrerán la calle SanSegundo.

La prueba Absoluta –Sub'18, Sub'20, Sénior, Master A y Máster B– se pondrá en marcha a partir de las 12,00 horas sobre un recorrido total de 5.576 metros consistente en dos vueltas a la Muralla.La recorrerán por su parte exterior en la zona del Lienzo Norte y por la zona interior desde el Arco delPuente Adaja, donde entrarán en su casco histórico a través de calles como Los Telares, Plaza de la Santa, Madre Soledad, Los Cepedas, Plaza Pedro Dávila, Cardenal Pla y Daniel, Plaza Teniente Arévalo y Don Gerónimo para salir a la Plaza de Santa Teresa.