Siguen las complicaciones por la nieve en la provincia

B.M
-

Es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de La Lancha, Cruz de Hierro, Mijares y Serranillos y también en la zona de Gredos, en Barajas y Navacepeda de Tormes

Siguen las complicaciones por la nieve en la provincia

Las nevadas generalizadas en zonas alta de Ávila durante las últimas hora complican la circulación en algunos puertos de montaña. Es por ello que el dispositivo de vialidad de la Diputación está activado desde primera hora de la mañana y ayer tuvo que intervenir en 296 kilómetros de 29 vías con cinco quitanieves y 12.000 kilos de fundentes. 

En cuanto a la situación de hoy, según los datos aportados por la DGT, los mayores problemas se encuentran en la mañana en algunos puertos, en concreto en La Lancha, Cruz de Hierro, Mijares, Serranillos y en la zona de Barajas y Navacepeda de Tormes, en Gredos. En parte de estas vías es obligatoio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y hay restricción de la velocidad a 30 kilómetros por hora y al paso de autobuses y vehículos pesados.

Además de estas vías, en la zona de Peñanegra también hay restricciones de velocidad y pesados.

En menor medida, en los puertos de Tornavacas y en el Pico, en las nacionales 110 y 502, se prohibe adelantar a pesados.