El Hotel 4Postes se mete en un lío

L.C.S
-

A falta de seis jornadas para el final de la Liga, y tras su derrota en la cancha del CB Tormes, los abulenses ocupan posiciones de descenso

El Hotel 4Postes se mete en un lío - Foto: Isabel García

Al final, el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se ha metido en un buen lío. A falta de seis jornadas para el final de la temporada, los abulenses ocupan una de las cuatro posiciones de descenso en el grupo AB de la Liga EBA. Su derrota en la cancha de La Antigua CB Tormes, junto con la victoria del Traumacor Culleredo ante el Solgaleo Bosco, y la del Estudiantes de Lugo contra el Caja Rural de Zamora, la han mandado a la cuarta posición por la cola.

Los abulenses empatan a victorias con otros dos equipos, Solgaleo y Traumacor, y están a un triunfo del octavo, el Estudiantes, lo que les lleva a tener que hacer cuentas de aquí a final de temporada para apurar unas opciones de salvación que parece que tendrá que apurar hasta el último partido.

Echando un vistazo al calendario que les resta a los de Evaristo Pérez, tres partidos en casa y otros tres fuera, los dos siguientes se antojan muy complicados. El próximo sábado visita el CUM Carlos Sastre el tercer clasificado, el Ucoga Chantada, que sólo ha perdido cuatro partidos en lo que va de temporada. A la semana siguiente, el 9 de marzo, el primer equipo del Óbila juega en la cancha del cuarto en la tabla, el Obradoiro Ames. 

Uno de los partidos claves para el futuro de los abulenses será el que dispute como local el 16 de marzo ante el Culleredo, con el que ahora empata a puntos. Ganar y superar el basket average, 75-69 para los gallegos en la primera vuelta, será el objetivo.

La siguiente salida es la cancha del siempre complicado Marín Peixegalego, el 23 de marzo, y la temporada en casa la despedirán los abulenses el 6 de abril ante el penúltimo clasificado, el Tartiere Gijón.

El cierre a la liga será en el campo del Solgaleo Bosco, otro de los equipos implicados en la lucha por la permanencia, al que los abulenses ganaron en la primera vuelta por 59-53.