El Ávila empieza con disgusto

Área 11
-

Los encarnados no tuvieron la suerte de cara en un partido en el que el Numancia B apenas tuvo que pisar el acelerador para llevarse el triunfo • Jonathan y Carlitos se estrellaron con la madera

Numancia B: Pinillos, Ciria, Sergio, Anto, Duro, Gere, Iñaki, Trujillo, Diego Antón (Pablo Valcarce, 88’), David (Edipo, 69’), Luis Valcarce (Vargas, 83’).

Real Ávila: Pindado, Josito (Juanito, 67’), Llorián, Bastida, Javi, Cabrera, Chiqui, Vicente (Iván Vila, 46’), Carlitos (Yagan, 60’), Rubo y Jonathan.

Árbitro

Cuesta Revilla (Burgos). Amonestó a los locales Duro, Gere e Iñaki; y a los visitantes Bastida y Jonathan.

Goles

1-0 (minuto 6) Anto; 2-0 (minuto 40) Iñaki

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 1ª de la Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio con 150 espectadores.

El Real Ávila comenzó la temporada con derrota. El conjunto encarnado ofreció la peor versión de sí mismo en Soria y lo pagó caro ante un bisoño pero eficaz Numancia B que puede dar que hablar este año si continúa ofreciendo este nivel de juego. Al Ávila, por su parte, no le salió nada. Quiso tener el balón, pero le salió el tiro por la culata y se golpeó en el pie contra un filial rojillo que apenas tuvo que pisar el acelerador en un par de ocasiones para llevarse el gato al agua.

El Numancia B consiguió un merecido triunfo ante un Ávila indolente, lento y sin ideas que apenas inquietó la portería defendida por un sobrio Pinillos. Los sorianos, tras adelantarse en el marcador nada más comenzar, plantearon un encuentro muy sólido en defensa, llevando la manija del centro del campo en buena parte de ambas partes y sabiendo salir con velocidad y profundidad a la contra.

Los rojillos salieron muy enchufados en el inicio, con un Ávila que parecía de pretemporada. Así, en el segundo saque de esquina que botó el mejor del partido, David, el central Anto aprovechó una indecisión de la defensa para batir desde la frontal del área pequeña a Pindado. A raíz del tanto local, el conjunto abulense intentó estirarse, pero pecando en exceso de balones largos y sin apenas ideas. Aún así, el conjunto dirigido por Diezma estuvo cerca del empate en dos ocasiones que se estrellaron contra la madera: Carlitos mandaba un cabezazo a la cruceta y poco después, desde el pico del área, Jonathan se tropezaba con la base del poste cuando Pinillos estaba batido. Fueron los mejores minutos, aunque no excelentes, del Real Ávila en todo el partido. Pero cuando se podía intuir la igualada llegó el segundo para el filial. A cinco para el descanso Iñaki, con un gran disparo desde la derecha, mandaba el balón al fondo de las mallas tras aprovecharse de un rechace tras disparo de Diego Antón.

En la reanudación el Ávila, pese a que Diezma puso más mordiente arriba con la entrada de Iván Vila, no dio en ningún momento de sensación de peligro, más bien al revés, era el Numancia B quien tuvo varias oportunidades para poner la puntilla. Sólo Vela tuvo un mano a mano con Pinillos, pero el guardameta le ganó la partida tras estar lento el ariete. También Diego Antón, esta vez por parte local, tuvo dos claras para hacer el tercero, pero el marcador quedó finiquitado en el primer acto.