Cinco conciertos 'clandestinos' en el Lienzo Norte este mes

E.C.B
-

El ciclo de conciertos que arrancó el pasado mes de enero en apoyo a los negocios de ocio nocturno programa cinco nuevas citas, la primera de ellas este domingo en la que La Rúa, con el patrocinio de Coca Cola, invita a la actuación de Dos Perros

Cinco conciertos 'clandestinos' en el Lienzo Norte este mes - Foto: Isabel García

Los negocios de ocio nocturno están siendo de los más castigados desde que comenzó la pandemia, con largas temporadas de cierre y actualmente con limitación horaria hasta las 2 de la madrugada. Y precisamente para apoyar al sector, el pasado mes de enero arrancó gracias al patrocinio de Coca Cola un ciclo de conciertos, ‘Los Clandestinos’ del Lienzo Norte, que este mes de julio regresan con más fuerza, con cinco citas previstas en las que estos locales trasladarán sus barras, mesas y sillas hasta uno de los espacios del centro de congresos y exposiciones para que sus clientes y amigos disfruten de buena música.  

Así, este mes son La Rúa, Básico, y Amadeus, Comecocos, La Rosa Negra  y Carpe Diem son los locales de la noche abulense los que tendrán su noche ‘clandestina’, con su bar en el Lienzo Norte y el montaje de cada concierto en directo por parte de Coca Cola, cuyo jefe de comunicación y coordinador de este ciclo, Javier Dapena, explica que «cada local ha elegido el grupo musical que ha querido, dando siempre prioridad a las bandas de Ávila que también lo están pasando mal por la ausencia de verbenas y conciertos».

La primera cita ‘clandestina’ está prevista para esta misma tarde, organizada por el bar de copas La Rúa, con el patrocinio, como todas las demás, de Coca Cola, que trae al grupo musical Dos Perros. Será a partir de las 19,00 horas y para acceder al lienzo norte es necesario tener invitación, habilitándose como punto de acceso la puerta de atrás del Lienzo Norte porque «al tratarse de un evento clandestino, su celebración será en un sitio insospechado dentro de estas instalaciones».

El siguiente concierto, con Adri y los Gruyos, tendrá lugar el día 16 a las 21,30 horas, impulsado por los dueños del Básico y la discoteca Amadeus, mientras que al día siguiente será el Comecocos el que invite al concierto de Generación 2.0 a partir de las 19,00 horas, y el día 18, La Rosa Negra estará en el Lienzo Norte a partir de las 20,00 horas con la actuación de Hechizo. Este ciclo de conciertos ‘clandestinos’ de julio se completará el día 25, de la mano de Carpe Diem, con la actuación musical de Bule y Cía, también desde las 20,.00 horas.

No obstante, esta iniciativa de los negocios nocturnos y Coca Cola no se cerrará ahí, pues como explica Javier Dapena, «seguramente a finales de agosto habrá nuevos ‘conciertos clandestinos’ en el Lienzo Norte», con Delicatessen, que quiere presentar así su nueva andadura, y también posiblemente se sume Buda.

Y más adelante serán el resto de locales de ocio nocturno de la ciudad los que celebren también sus ‘conciertos clandestinos’ del Lienzo Norte.