Ávila, con ojos orientales

Ana Agustín
-

El director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, presente en la bienvenida a una delegación japonesa

Varios miembros de la Asociación Hispano-japonesa de Turismo recibieron el 'pasaporte patrón'. - Foto: Antonio Bartolomé

Una delegación de la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo visitó en la tarde de este sábado la ciudad de Ávila, una visita que viene a completar la gira que llevan a cabo por las diferentes ciudades que ostentan el título de Patrimonio de la Humanidad. Tres de ellas, Ávila, Segovia y Salamanca serán estos días los destinos de este grupo de expertos en turismo que pretende entablar unos lazos duraderos a partir de este momento. Así lo afirmó Taeko Uepa, el presidente de  la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo, quien solicitó al Ayuntamiento de Ávila que les cedieran un lugar en el que plantar un cerezo para, según la tradición japonesa, «volver a ver como este árbol va creciendo y reforzar así los lazos con el lugar en el que se encuentra». Esta hermosa sugerencia fue muy bien recibida por el concejal responsable de Turismo, Comercio y Patrimonio, Héctor Palencia.

Por su parte, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, presente también en el acto de bienvenida a la delegación hispano-japonesa; afirmó que es muy importante este tipo de viajes y que los operadores japoneses conozcan Ávila, Segovia y Salamanca, puesto que la Junta «ha hecho un esfuerzo promocional de estas tres ciudades como producto turístico.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa