El nuevo Plan Nacional hará especial énfasis en el turismo cultural y de interior

L.C.S.
-

Convenio entre Turespaña y el grupo Ciudades Patrimonio. El Palacio de los Verdugo fue la sede de la firma de un convenio entre Turespaña y el grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Firma del convenio entre las Ciudades Patrimonio con Turespaña. - Foto: Antonio Bartolomé

El turismo de interior y cultural,  en el que Ávila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad adquiere un papel protagonista en España, será el principal objetivo a potenciar dentro del Plan Nacional Integral de Turismo que verá la luz este mes de junio, según informó en Ávila la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Borrego acudió ayer a la capital abulense a firmar un convenio de colaboración entre Turespaña y  el grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cita en la que estuvieron presentes la consejera de Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García; el vicepresidente del grupo y alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes;y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, como anfitrión.

Firma del convenio entre las Ciudades Patrimonio con Turespaña.
Firma del convenio entre las Ciudades Patrimonio con Turespaña. - Foto: Antonio Bartolomé
El convenio, que se viene firmando desde 1994, recoge «acciones con touroperadores, que se llevarán a cabo en nuestro país y en el extranjero, y la presencia en ferias internacionales para labores de promoción», explicó la secretaria de Estado. Arahuetes informó que la prioridad de esas labores de promoción se llevarán a cabo este año en «los mercados de Japón, Rusia y Australia, sin olvidar a Estados Unidos», destacando también la presencia «en las ferias de Berlín y Bombay».