La Arandina, sorprendente colista junto al Becerril

diariodeavila.es
-

Aunque con un encuentro menos –debido a la situación derivada del 'Equipo 20'– los burgaleses duermen en la zona baja con 0 puntos

Mientras el Real Ávila vive sus momentos más dulces, uno de los principales candidatos no sólo a pelear por los puestos de ascenso sino el campeonato, pasa por una situación delicada. Desde Aranda se trata de transmitir tranquilidad pero sobre todo el mantenimiento de los objetivos que inicialmente se marcaron para el nuevo proyecto de Pepe Calvo, y que no pasaban por otra cosa que estar en lo más alto. Sin embargo sus derrotas ante La Virgen del Camino y Real Ávila, así como el encuentro no disputado ante el famoso ‘Equipo 20’ le han colocado en lo más bajo junto al Becerril, un recién ascendió al que le empieza a pesar la necesidad de sumar sus primeros puntos. La presión puede empezar a pasar factura a un equipo que, además, caía este fin de semana ante un rival directo como el Tordesillas.
Presiones que podrían empezar a notarse en tierras segovianas. Junto al Unami, La Granja, último rival de los encarnados, y la Segoviana, el siguiente, viven entras las dudas de un inicio dubitativo propio de quien no acaba de arrancar y que se ha visto fallar ante equipos de la zona alta como el Atlético Astorga, que se mantiene con opciones pese a su pinchazo ante el Estructuras Tino (un recién ascendido que parece haber tomado bien el pulso a la Tercera), o La Virgen del Camino, un conjunto que más allá de ser noticia por las apariciones públicas de su presidente tiene todos los mimbres para convertirse en la revelación de la temporada. Su tercera plaza de momento acredita los primeros augurios. Lo mismo que el Bembibre, próximo rival de la Cebrereña, y que ha sabido rentabilizar un inicio de temporada asequible ante equipos como el Becerril, Unami y Racing Lermeño. Los leoneses, segundos, quedan a la espera de conocer si serán capaces de mantener el tipo ante rivales más fuertes o acabarán desinflándose como en pasadas campañas. Pinchó el Valladolid B ante el Almazán y hubiera perdido su cuarta plaza de no haber sido por el tanto de Javi Prieto en el último momento en el Cebrereña - La Bañeza. Precisamente los leoneses, quintos, se mantienen invictos y en la zona alta.