Segoviana - Real Ávila... Un clásico, dos estados de ánimo

A.S.G.
-

El Real Ávila visitará La Albuera líder y tras golear a La Granja . Enfrente la Segoviana mira con incomodidad a un partido que les llega con la sensación de que el equipo aún está por hacer

Segoviana - Real Ávila... Un clásico, dos estados de ánimo - Foto: Antonio Bartolomé

Para uno llega en el momento justo, para el otro quizás es demasiado pronto. Llega el ‘clásico’ del grupo VIII de Tercera.El Real Ávila visitará este domingo La Albuera a partir de las 18,00 horas para enfrentarse a la Gimnástica Segoviana, su eterno rival. Dos estados de ánimo frente a frente.Y es que si los encarnados llegan líderes después de tres victorias consecutivas –Cristo Atlético, Arandina y La Granja– refrendadas además por su capacidad goleadora (son junto a La Bañeza el equipo más realizador del grupo, siendo Emilio el ‘pichichi’ después de tres jornadas), la Gimnástica Segoviana afrontará el duelo con otros mimbres muy diferentes. Decimocuartos después de dos derrotas consecutivas, las sensaciones en La Albuera son radicalmente distintas a las que dominan estas semanas el Adolfo Suárez. Si en el club abulense la confianza y el optimismo comparten espacio por igual con la prudencia por la visita de este domingo, en Segovia las sensaciones que se respiran alrededor del equipo son, según fuentes cercanas al club, de que el encuentro llega demasiado pronto para sus intereses.
Las tres primeras jornadas han dejado la sensación de que el equipo aún está por hacer. Si en la primera jornada vencieron 0-2 al Estructuras Tino, a partir de la misma las sensaciones han sido otras. La derrota en casa ante el Atlético Astorga (1-4) y ante La Virgen del Camino (1-0) han dejado un extraño reposo tanto en un equipo como en una afición que parecen asumir que pueden estar ante un año de transición. Las salidas de Durán y Mariano, dos históricos del club, la necesidad de que los futbolistas llegados desde el filial se adapten a la categoría o las dificultades por conformar la plantilla en un verano con denuncias de impagos de por medio son algunos de los condicionantes que persiguen a una Segoviana que, como el Real Ávila, siempre es candidata a los puestos de ascenso pero que vive la semana previa al ‘clásico’ con la sensación de que una derrota podría apuntillar sus aspiraciones.
Bien es cierto que la temporada acaba de empezar pero el Real Ávila puede estar ante una oportunidad de oro para volver a vencer en La Albuera, algo que no hace desde la 2008-2009. Demasiado tiempo para una afición encarnada que estos días vive la ilusión de un nuevo proyecto que ha arrancado muy bien.

Al detalle

Desde la 2008-2009. Desde la temporada 2008-2009 el Real Ávila no saca algo positivo de La Albuera. Entonces los goles de Jaime y Txorro dieron el triunfo (0-2) a un equipo que llegaría a los playoffs pero que, tras vencer al Almería B, caía en Alcalá.