El Nissan sentencia al Óbila desde el exterior

Área 11
-

90
Nissan Grupo de Santiago
69
Ávila Auténtica El Bulevar
Finalizado
Con 16 triples convertidos y el dominio del rebote, los verderones fueron siempre a remolque

El Ávila Auténtica El Bulevar visitaba al segundo clasificado del Grupo AB en busca de un triunfo vital para recuperar el ánimo y alejarse de una zona baja donde el descenso es una posibilidad de la que tiene que empezar a ser consciente el equipo verderón. Pero se volvió de vacío de un encuentro donde el Nissan Grupo de Santiago impuso su enorme acierto en el tiro exterior (16 triples convertidos) y su superioridad en el rebote defensivo para hacerse con el triunfo.

Los verderones trataron de hacerse fuertes en defensa desde el inicio, pero el primer triple local colocaba el 5-0. Morchón anotaba los primeros puntos para los visitantes después de tres minutos y medio de partido, pero el Ávila Auténtica tenía muchos problemas en ataque y los locales se iban de siete puntos (9-2, minuto 5).

Ya en la segunda mitad del cuarto los de José Antonio Sánchez conseguían sacudirse un poco la presión y el partido se igualaba, aunque a dos minutos para el final del cuarto el Nissan Grupo de Santiago aún ganaba de 8 puntos (19-11). Una desventaja que los abulenses conseguían reducir en la recta final (22-17).

Un triple de los burgaleses, en los primeros compases del segundo cuarto, volvía a abrir la brecha (27-18, minuto 11). Hacía la goma el Ávila Auténtica El Bulevar (29-23, minuto 14), pero cuando parecía que los verderones podían meterse en el partido, dos nuevos triples del equipo local, ambos de Alonso, colocaban el 35-23 en el marcador a falta de cinco minutos para el descanso. El Ávila Auténtica cerraba bien en la pintura, pero no conseguía tapar a Alonso en el exterior, que de nuevo desde el perímetro anotaba tres puntos que elevaban la ventaja local hasta los 15 puntos (38-23).

Bak rompía la sequía de los abulenses, pero los burgaleses replicaban con un 4-0 que elevaba la brecha hasta los 17 puntos de desventaja a falta de 2’48’’ para el final del cuarto (42-25). Las cosas se complicaban para el Ávila Auténtica El Bulevar, pero el equipo no bajaba los brazos, tiraba de oficio y conseguía volver a meterse en el partido (44-35), aunque un nuevo triple de Gringbergs para los locales dejaba el marcador en 47-35 al final del cuarto.

Quedaba mucho partido por delante, pero las esperanzas de remontada se diluyeron por completo en la primera mitad del tercer cuarto. Un demoledor Nissan Grupo de Santiago se hacía dueño de la pista y aprovechaba que el rival asumía mas riesgos para sentenciar. El Ávila Auténtica se lanzó al ataque, pero los burgaleses, mucho mas acertados en el rebote defensivo, contragolpeaban con rapidez y firmaban un parcial de 14-2 que dejaba el marcador en 61-37. Eran 24 puntos de renta que dejaban el choque prácticamente visto para sentencia aún a falta de 15 minutos para el final.

De ahí al final del cuarto el Ávila Auténtica El Bulevar peleó con uñas y dientes, pero fue incapaz de cambiar las cosas. Los burgaleses no levantaron el pie del acelerador, defendieron con orden y contundencia y aseguraron sus lanzamientos para entrar en el último cuarto con una ventaja de 26 puntos (75-49).

El partido estaba decidido, y los abulenses dedicaron los últimos diez minutos a intentar recortar diferencias ante un rival que, pese a las rotaciones, apenas perdió fuelle y solo cedió cinco puntos en los últimos diez minutos.