El Óbila no quiere obsesionarse

A.S.G.
-

Sin perder de vista que este año se desciende desde el noveno clasificado, el Ávila Auténtica se marca afrontar lo que queda de curso «final a final»

El Óbila no quiere obsesionarse - Foto: David Castro

Del día, a la noche. De mirar al ascenso, con merecimiento, en la 2019-20, a echar un vistazo de reojo a los descensos en la 2020-21. Así es la realidad de un Ávila Auténtica El Bulevar que este fin de semana caía en la cancha del segundo clasificado, el Nissan Grupo de Santiago (93-69). Octava derrota de los verderones y octava posición, al límite de lo que este curso las Bases de Competición marcan como zona segura.Porque las mismas señalan cómo desde el 9º al 12º –en el caso del Grupo AB sería hasta el 11º– están condenados al descenso a la Primera Nacional. Una realidad con la que «es mejor no obsesionarse» pero que todos reconocen que, aún con mucha temporada por delante, está cerca.
De momento «el tema del descenso no es una lectura que nos la estemos planteando en el vestuario.Lo que hablamos es de conseguir la mejor de las clasificaciones posibles» analiza José AntonioSánchez ante la situación en la que se encuentra en estos momentos el equipo. «Lo que tenemos que hacer es plantearnos todos los partidos como una final, pero sin obsesionarnos con sumar una victoria más o una victoria menos». Busca lo positivo el madrileño en un equipo que, a la espera del diagnóstico final, perderá al menos un mes –fuerte esguince– la energía de Janssens. Podría ser mucho más.  
Es el momento de buscar  la fuerza en el grupo. «Tenemos que encontrar la mejor química posible entre nosotros, volver a esa versión que ofrecimos hace apenas unas semanas, volver a encontrarnos. Cualquier otra lectura sería absurdo» señala el madrileño, que se reafirma en su satisfacción con el equipo. «Estoy contento con su trabajo». Sabe que deben mejorar ciertas cosas. «Nos falta una mezcla de energía –subir el nivel de intensidad– y competir mejor en los partidos.Las dinámicas influyen» señala. El próximo fin de semana tendrán una interesante oportunidad ante un Caja Rural Zamora que es penúltimo.

El USAL La antigua recupera la sendade la victoria

Aún queda temporada por delante, tanto para los que miran hacia abajo como para los que miran hacia arriba en una campaña en la que los primeros clasificados de los subgrupos AA, AB y ACaccederán de manera directa a la Fase de Ascenso a la LEBPlata para un total de cinco ascensos. Sigue teniéndolo en su mano, y no parece que lo vaya a perder, el USALLa Antigua. Tras su primera derrota de la temporada ante el CBLa Flecha, el equipo salmantino se imponía por 92-68 ante el Filipenses para recuperar la dinámica que triunfos que durante tanto tiempo mantuvo sin discusión. pero que ya se tambaleó cuando el Ávila Auténtica pisó el Würzburg (83-80) y que acabó por llegar ante los vallisoletanos. Como firme sigue en el liderato del Grupo AAel Mondragón Unibersitatea, que aumenta su distancia a dos victorias (10-2) sobre el Megacalzado Ardoi, que cedía (65-64) ante el LBCCocinas.com. Parecida situación en el Grupo AC, donde el Ucoga Chantada aprovechaba una jornada en la que GijónBasket, segundo, perdía (88-71) ante Porriño.