Pedro Sánchez reconoce la labor de los brigadistas en El Pico

E.C.B
-

El presidente del Gobierno visita la base de la BRIF del puerto El Pico coincidiendo con la aprobación por parte del Consejo de Ministros de las normas básicas comunes para 20.000 bomberos y agentes forestales en España

Pedro Sánchez reconoce la labor de los brigadistas en El Pico

Coincidiendo con la aprobación en el Consejo de Ministros de dos proyectos de ley por los que se regulan las normas básicas y el estatuto laboral, por un lado de los bomberos forestales y, por otro, de los agentes forestales y medioambientales, que suman más de 20.000 trabajadores en España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó este martes la base de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) situada en el puerto El Pico, al sur de la provincia de Ávila, y allí aprovechó para reconocer la labor de los brigadistas forestales.

Sánchez comentó en un mensaje a través de su perfil en redes sociales que con estas normas aprobadas «aseguramos un marco básico común en toda España» porque «el fuego no entiende de fronteras».

De la misma forma, a través de un vídeo, destacó la aprobación de unas normas que, según afirmó, «van a reconocer las condiciones laborales tanto de los bomberos forestales como de los agentes forestales y medioambientales».

Pedro Sánchez reconoce la labor de los brigadistas en El PicoPedro Sánchez reconoce la labor de los brigadistas en El PicoTras incidir en que España es «el país más rico en biodiversidad de la Unión Europea», el presidente del Gobierno lamentó que «desgraciadamente» también es «muy vulnerable a los efectos del cambio climático», como ha quedado demostrado «con particular intensidad durante los veranos» con los incendios forestales que «ha asolado buena parte de España».

«Con estas dos normativas reconocemos, sobre todo, la extraordinaria valía y la importancia de estos magníficos profesionales», afirmo Sánchez, antes de dar las gracias a los brigadistas forestales por su labor de «protección» a la sociedad. «Lucharemos juntos, desde todos los ámbitos, frente a la emergencia climática», señaló el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez ya acudió en el verano de 2021 a la zona afectada por el gran incendio de la Sierra de La Paramera, que arrasó más de 22.000 hectáreas, convirtiéndose en aquel momento en el más extenso de los últimos cuarenta año en Castilla y León y en uno de los que más hectáreas había calcinado en España.

También a través de sus redes sociales, la BRIF del puerto El Pico trasladó al presidente del Gobierno un mensaje de agradecimiento por esta visita a su base «coincidiendo con la aprobación de la primera Ley de Bomberos Forestales de España» . «Esperamos con ilusión la regulación de las BRIF en las contingencias en el medio natural y rural, además de nuestras misiones internacionales», señalaron.