Mañueco critica la visita «electoral» de Sánchez

J.M.M.
-

El presidente de la Junta le recuerda que hace siete meses le pidió una conferencia de presidentes para abordar los incendios pero "el Gobierno Sánchez no nos hizo caso"

Mañueco critica la visita «electoral» de Sánchez - Foto: Miriam Chacn ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, criticó la visita de Pedro Sánchez, «sin cumplir con la mínima cortesía institucional de avisar», y le recordó que hace siete meses le pidió «una conferencia de presidentes para abordar los incendios». En su cuenta de Twitter, Mañueco recordó que «el pasado verano España sufrió una terrible ola de incendios» y «los ministros de Sánchez atacaron injustamente a #CastillayLeón. Pedimos una respuesta coordinada y global porque el fuego no entiende de fronteras geográficas ni colores políticos. El Gobierno Sánchez no nos hizo caso».

Mañueco además señala que su visita de ayer a los brigadistas en Ávila muestra que «su única motivación es el cálculo electoral». Y concluye diciendo que «la lucha contra los incendios forestales es una cuestión de Estado y debemos abordarlo entre todos. Pido una vez más al Gobierno Sánchez que dialogue con las comunidades. Es un asunto que debe de ser prioritario para el Ejecutivo central».