La UCAV, segunda en el ranking de inserción laboral U-Ranking

E.C.B
-

Este listado, elaborado a iniciativa de la Fundación BBVA y el IVIE para facilitar la decisión de los estudiantes al elegir estudios universitarios, sitúa a la UCAV como la única de Castilla y León en el top 10 de inserción laboral

La UCAV, segunda en el ranking de inserción laboral U-Ranking - Foto: Isabel García

La Universidad Católica de Ávila ocupa el segundo puesto en el ranking global de inserción laboral del U-Ranking, una iniciativa sin ánimo de lucro de la Fundación BBVA y el IVIE que tiene como objetivo facilitar la decisión de los estudiantes que deben elegir estudios universitarios. Según esa herramienta, la UCAV es la única universidad de Castilla y León que se sitúa en el top 10 de este listado que se elabora a partir de la información que proporciona la Encuesta de Inserción laboral de los titulados universitarios (INE) y que analiza los resultados laborales logrados en 2019 por los graduados en el curso 2013-2014.

Según estos datos, en el ranking global de inserción laboral por centros educativos, la UCAV tiene un 85,3% de tasa de afiliación y 33.547 euros de base media de cotización.

La presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, Lydia Jiménez, afirmaba este jueves que "es un motivo de mucha alegría para la universidad y también de gratitud grande a nuestra comunidad docente por hacer un gran esfuerzo por preparar muy a fondo a los alumnos, sobre todo con un trato muy personal, no solo en lo referente a competencia personal en las materias que han de impartir, sino también como personas".

Explicó Jiménez que "se ha pasado una encuesta a toda la universidad y la palabra que más resuena es que la UCAV es una familia, donde se trata a todos de una manera muy personal. Ese estilo docente que tenemos es el que repercute después en que las personas que salen graduadas de nuestra universidad no solo sean muy competentes profesionalmente, sino que humanamente dan mucho juego en los sitios donde van a trabajar, y eso nos produce una tremenda alegría".

Para la presidenta del Consejo Directivo, ese segundo puesto en inserción laboral supone un efecto llamada para que más gente apueste por la UCAV y confía en que lo sea también "para las autoridades de la Comunidad, que tienen que proporcionar más titulaciones y acelerar las que ya están concedidas para que podamos impartirlas lo antes posible, como por ejemplo Farmacia u otras".

Según el ranking de inserción laboral por ramas de conocimiento, la Universidad Católica de Ávila se sitúa en primera posición en los Grados en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias e Ingeniería Forestal y del Medio Natural (91,9% de tasa de afiliación y una base media de cotización 33.989 euros anuales); y lidera igualmente la inserción laboral de los Grados en Educación Infantil y Primaria (88,9% y base media de cotización 32.433 euros anuales).

En segunda posición del ranking se encuentra la empleabilidad de los graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho (77,8 % de tasa de afiliación y 34.963 euros anuales de base media de cotización); y el tercer puesto en Ingeniería Informática (88,5 % de tasa de afiliación y una base media de cotización de 38.043 euros anuales).

Lydia Jiménez comenta a ese respecto que "apostamos por la región, que tiene necesidades en esas titulaciones y también por una educación de calidad, preparando a futuros profesores y maestros que son la base de la sociedad".