Álvaro, con España en el Encuentro Internacional Sub'20

A.S.G.
-

El atleta del Club Atletismo Ecosport cerrará la temporada de pista cubierta en París en un encuentro ante selecciones como Francia, Italia y Alemania

Álvaro, con España en el Encuentro Internacional Sub’20

Álvaro Monfort (Ecosport) volverá a vestirse con los colore de España este fin de semana con motivo de la disputa en París del Encuentro Internacional Sub'20 entre las selecciones de Francia, España, Italia y Alemania. El atleta abulense, reciente campeón de España Sub'20 en Pista Cubierta en los 800 metros lisos, forma parte de la lista elaborada por José Peiró y la DirecciónDeportiva de la RFEA. Contaba con ello el joven abulense. Su condición de campeón en Sabadell hacía más que previsible la convocatoria a la que será su última prueba en pista cubierta antes de centrarse en la temporada de aire libre.  

Un total de 40 atletas –20 mujeres y 20 hombres– forman el listado, destacando la presencia de los 20 vigentes campeones de España Sub'20 en 19 de las 20 pruebas individuales que se disputarán en  Liévin. Este Encuentro Internacional echará el telón a la campaña en pista cubierta para la categoría Sub'20 en un año muy importante, ya que del 7 al 10 de agosto se disputará en Jerusalén el Europeo Sub'20. Liévin puede suponer un primer e importante test para este equipo y sus miembros al enfrentarse a otras tres potencias del continente como Francia, Italia y Alemania.

Otra llamada más para el abulense con la Selección Española. Hace unas semanas Álvaro Monfort estuvo en Gallur con motivo de la celebración del European DNA, donde tomó parte en la prueba 'The Hunt', una prueba por relevos donde Álvaro cubrió la distancia de 600 metros lisos. En esta ocasión  Monfort tomará parte en los 800 metros, su especialidad.