El Real Ávila confirma a Roberto González como segundo

A.S.G.
-

El club encarnado anuncia de manera oficial al joven entrenador madrileño como el nuevo ayudante de Borja Rubiato para la 2022-23

Roberto González Gaspar, en el Club Atlético de Pinto. - Foto: @rgonzalezgaspar

Se confirmaba. Roberto González Gaspar se convierte en el nuevo 'compañero' de Borja Rubiato.El club encarnado hacía oficial este viernes la llegada al Adolfo Suárez del joven entrenador madrileño, que a partir de ahora desempeñará las labores de segundo entrenador. Toma el testigo de Jorge Solano, que después de dos años en el banquillo encarnado –llegó en el verano de 2020 desde el Club Atlético Valdeiglesias como Director de Metodología– junto a José Manuel Jimeno, María Hernández y Borja Rubiato se veía obligado a replantearse su continuidad ante las dificultades para compaginar su labor profesional con la deportiva. Finalmente su marcha llevó al equipo encarnado a moverse y fue el joven entrenador madrileño el que más gustó. «Trabaja muy bien y tiene muchas ganas» señalaban fuentes consultadas por Diario de Ávila a la espera en esos momentos de que llegara el último paso, la firma del contrato. Había acuerdo pero faltaba el último y definitivo detalle. Y como se esperaba, llegó.    

Entrenador joven –35 años– pero con una dilatada experiencia. Hasta ahora entrenador en el CDE Ciudad de Pinto de la Primera Juvenil de Madrid, en estos años ha ejercido labores de 'scoutting' para el Club Atlético de Madrid o incluso como analista para el canal especializado en tácticas de fútbol Coaches Voice. Cuenta con experiencia en banquillos como el Villaconejos juvenil, Parla Escuela (ejerció de analista y segundo entrenador), Villaverde (segundo entrenador), Atlético Pinto (segundo entrenador) o CD Pantoja (primer entrenador en Preferente de Castilla La Mancha),  cuenta con experiencia  en la Tercera División de Madrid (Parla Escuela, Villaverde y Atlético Pinto) e incluso hace unos años vivió una particular aventura en China,  en los campos de fútbol de Jiujiang, provincia de Jiangxi.

Como un puzzle, siguen llegando piezas al nuevo Real Ávila 2022-23, un proyecto con muchos cambios, no sólo en lo referente al vestuario, sino también en lo referente a la parcela técnica.Porque la idea, como ya adelantaba Diario de Ávila, es disponer este año de un mayor cuerpo técnico con Borja Rubiato al frente del mismo. Está previsto añadir nuevas piezas a un engranaje de trabajo en el que sigue el sotillano José Carlos como analista y al que se une ya de manera oficial Roberto González Gaspar como segundo.

La idea es sumar, al trabajo habitual del equipo, las figuras de un psicólogo, nutricionista y fisioterapeuta, que pasará a estar todos los días a disposición del grupo. A todos ellos se quiere sumar una tercera persona más junto al trabajo del preparador físico, donde es baja Alberto Zamora, y el preparador de porteros, donde no sigue David González. La idea es mejorar los 'medios' con los que trabajará el nuevo Real Ávila.

Antonio Vilela no sigue como delegado

Siguen los movimientos en el Real Ávila a todos los niveles. Si en el vestuario los jugadores ya tienen sobre su mesa la oferta de renovación –«la semana que viene habrá alguna noticia» comentan desde el club– es en estos momentos en el cuerpo técnico donde más movimientos se están produciendo. No seguirá Antonio Vilela como delegado del equipo, abandonando el club después de muchos años, y está en duda la continuidad de JuanPabloLópez 'Champi', actual fisioterapeuta del equipo.