Borja Rubiato, renovado

A.S.G.
-

El Real Ávila hace oficial la renovación de Borja Rubiato. El de Santa María del Tiétar cumplirá su segunda temporada consecutiva al frente de los encarnados. Solano plantea su posible marcha por cuestiones laborales. Primeros contactos con jugadores

Borja Rubiato estampa la firma en su renovación como entrenador del Real Ávila. - Foto: Real Ávila

Firmado. El Real Ávila anunciaba este viernes la renovación oficial de Borja Rubiato como entrenador para la temporada 2022-23.  Era el último paso, el detalle que quedaba tras el acuerdo que todas las partes –club y entrenador– habían alcanzado el lunes tras unas conversaciones que habían arrancado la pasada semana y que habían facilitado un acuerdo al que, como adelantó Diario de Ávila, sólo le quedaba el último paso, la firma. Y ya está sobre plasmada sobre el acuerdo.  Borja Rubiato seguirá un año más.

Fue sencillo llegar a un acuerdo. Querían Alberto Cases y Álvaro Gómez –la cabeza visible de DS360, los nuevos gestores deportivos del Real Ávila– la continuidad del entrenador de Santa María del Tiétar y Borja Rubiato quería seguir en el Adolfo Suárez. Todos tenían clara su prioridad. Sólo quedaba sentarse y hablarlo. Porque todos debían aclarar qué es lo que querían los unos de los otros para una nueva temporada que será además el estreno de los nuevos propietarios al frente del Real Ávila. Y con la predisposición de todos, las conversaciones llegaron a buen puerto.

«Desde el club encarnado se ha valorado la buena temporada realizada por  nuestro técnico, Borja Rubiato. Por ello comunicamos que en la mañana de hoy – por este viernes– se ha producido la firma de la renovación de su contrato como entrenador titular del primer equipo» anunciaban desde el club.

No cabe duda que los resultados obtenidos por Borja Rubiato en su temporada de debut como entrenador han sido el mejor aval para volver a apostar por su gestión. Apenas colgó las botas como jugador y tras un año en el que compaginó con MartínLastras la dirección de los juveniles en la Regional Juvenil, fue la apuesta de Carlos González, anterior Director Deportivo, para encabezar un cambio de proyecto tras el año fallido –aunque con playoffs– de José Manuel Jimeno yMaría Hernández. Se apostó por Rubiato y se cambió el modelo. De un vestuario formado por jugadores contrastados, a un vestuario repleto de gente nueva, joven y a la que exprimir toda su ambición.Fue capaz de hacerlo el técnico de Santa María del Tiétar, que dotó al equipo de la personalidad y el carácter suficiente como para sorprender a todos, incluso dentro del club, y clasificar al equipo para los playoffs de ascenso tras una gran temporada –terceros– en la que llegaron a pelear por el subcampeonato. Aunque en la fase regional de los playoffs el equipo cayó en la primera de las eliminatorias ante el Mirandés B (1-3), lo cierto es que el mérito ya era suyo.

Continuará Borja Rubiato al frente de los encarnados como ya lo hicieron en su momento Jonathan Prado, Borja Jiménez, José Luis Diezma, José Manuel Manzano o 'Chino' Zapatera, el más 'longevo' de los últimos años en un Adolfo Suárez que sigue buscando quien le lleve a Segunda RFEF.

Solano plantea su marcha por cuestiones laborales

Está renovado Borja Rubiato como primer entrenador, pero el de Santa María del Tiétar podría cambiar de 'compañero' de viajes. Se lo está pensando Jorge Solano. El de San Martín de Valdeiglesias habría trasladado ya su marcha como segundo entrenador por cuestiones labores. Aunque sin confirmar, se da por hecho. «Este año lo tiene casi imposible compaginar con el trabajo» afirman fuentes cercanas.  Solano llegó en el verano del 2020 como Director de Metodología. Segundo con Jimeno (2020-21), llegó a dirigir al equipo ante el Mirandés B tras la destitución del madrileño y la llegada de María Hernández. Aquellos que mejor le conocen destacaban su capacidad de trabajo en la sombra.

Tras el entrenador, primeros contactos con jugadores

Era la renovación de Borja Rubiato la prioridad, la primera pieza que se quería afianzar del nuevo proyecto del Real Ávila 2022-23. A partir de ahora llega el momento de hablar con los jugadores. Y las conversaciones ya han comenzado. Según ha podido saber Diario de Ávila, ya se ha realizado la primera ronda de 'tanteo' con los jugadores y que seguirá en los próximos días. Es el momento de saber, como ocurrió con Rubiato, las intenciones de todas las partes ante un proceso de renovaciones en el que la buena temporada del equipo encarnado ha revalorizado  a todas sus piezas pero en especial a jugadores como Álex Ortolá, Ivi o Christian, jugadores que por su rendimiento y su coste económico son un auténtico 'chollo' para aquellos que, como el Salamanca, Zamora o Burgos, entre otros, ya les han llamado. Alguno quiere seguir aquí, otros están a la espera de la oferta encarnada.