Romeo Gutiérrez, plata en el Mundial de Kickboxing

A.S.G.
-

El púgil de Navaluenga, subcampeón del Mundo en la modalidad de Lightcontact Júnior de menos de 84 kilos. En la modalidad de Kicklight llegaba hasta los cuartos de final

Romeo Gutiérrez, plata en el Mundial

El kickboxing abulense vuelve a subir al podio de un Campeonato del Mundo.Esta vez en categoría Júnior y de la mano del navalongueño Romeo Gutiérrez, que en su primera participación internacional se colgaba la medalla de plata  en la modalidad de Lightcontact de menos de 84 kilos.

Era el Campeonato del Mundo de Kickboxing Cadete y Júnior de Jessolo, Venecia, la primera cita al más alto nivel para un púgil que se había ganado un hueco en la SelecciónEspañola gracias, entre otros, al Campeonato de España de Kicklight, ratificando el nivel mostrado en 2021. Un billete a Venecia para competir en las disciplinas de Lightcontact y Kicklight Júnior en el peso de  menos 84 kilos.

Se quedaba en los cuartos de final en la modalidad de Kicklight cuando buscaba las semifinales ante el representante de Bosnia - Herzegobina,  con el que caía en el primer combate de la liguilla, lo que le dejó sin opciones. No ocurría lo mismo en la disciplina de Lightcontact, donde se imponía a los representantes de Austria e India para acceder a la final y asegurar la medalla de plata. Caía en la pelea por el oro pero el subcampeonato que conseguía el púgil de Navaluenga tiene un enorme valor teniendo en cuenta su juventud y que se trata de su primera experiencia a este nivel. Con este resultado el abulense podrá optar, además, a la condición de Deportista de Alto Nivel otorgada por el Consejo Superior de Deportes, con la que obtendrá diferentes ayudas y ventajas en el ámbito educativo o deportivo.

La participación de la Selección Española en este campeonato se ha saldado con una medalla de oro, 5 medallas de plata y 7 medallas de bronce, unos excelentes resultados a la espera del Campeonato de Europa de Kickboxing Sénior que se celebrará en Turquía del 10 al 20 noviembre.