Romeo Gutiérrez, con la Selección en el Campeonato del Mundo

A.S.G.
-

El púgil afincado en Navaluenga toma parte en las pruebas de Lightcontact y Kicklight de menos de 84 kilos

Romeo Gutiérrez

El abulense Romeo Gutiérrez Alice ya se encuentra en Jessolo, Venecia, para la disputa del Campeonato del Mundo de Kickboxing Cadete-Júnior que se celebrará hasta el domingo 9 de octubre.

La expedición de la SelecciónEspañola está formada por un total de 26 púgiles, tres técnicos y dos árbitros internacionales.Entre todos ellos el navalongueño, que participará en las pruebas de Lightcontact y en Kicklight en el peso de  menos 84 kilos. Será la primera ocasión en la que tome parte en una competición internacional.

Este viernes ha sido precisamente el momento de la llegada de los equipos, su registro así como los habituales pesajes y control médico de los competidores. Será el domingo cuando el campeonato vaya tomando forma con la tradicional ceremonia de apertura, abriéndose la parte competitiva el lunes con las primeras eliminatorias.

Romeo Gutiérrez se medirá en la prueba de Lightcontact a un total de  seis contrincantes, entre los internacionales de India, Hungría, Austria, Bosnia e Italia. Hasta una decena de inscritos constan en la prueba de Kicklight. Rivales como los representantes de India, Hungría, Austria, Bosnia, Italia, Turquía, Rumania, Grecia y Polonia. Este campeonato será la guinda a una gran temporada en la que ha conquistado el Campeonato de España en Kicklight, reafirmándose tras un 2021 en el que fue campeón en la modalidad de Lightcontact.

Con la participación de Romeo Gutiérrez en este Campeonato del Mundo de Kickboxing Cadete y Júnior vuelve el  kickboxing abulense al panorama de la competición internacional en un momento importante de esta modalidad deportiva, puesto que tras la confirmación del COI del reconocimiento oficial del kickboxing como disciplina olímpica –el pasado mes de agosto de 2022– el Comité Olímpico Internacional ha indicado que la modalidad de kickboxing se encuentra entre los siete deportes que se invita a presentar propuestas para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.