El Hereda se gana el derecho a soñar en grande

Alberto Sánchez
-

82
Hereda Ávila Auténtica
56
Círculo Gijón Baloncesto
Finalizado
Antonio Izquierdo y Maggi lideran a los suyos en una gran actuación ante el Círculo Gijón Baloncesto, al que borran de la pista para ponerse a dos victorias de la tercera plaza

Callenbach, en un intento de canasta ante Lucas Blasco. - Foto: David Castro

Hereda.

Ibáñez (6), Serrato (13), Izquierdo (21), Maggi (14), Jaime Queralt-Lortzing -quinteto inicial- Álex García (9), Callenbac (5), Dagotto, Castaño (14).

Círculo Gijón.

Bartolomé (4), Vukcevic (10), Morchón (5), Barros (5), Lucas Blasco (12) -quinteto inicial- Moro, Diagne (4)Knezevic (4)Sánchez, Gacic (6)Navas (6).

Árbitro.

Pérez Hernández y Sánchez Tardaguila.

Sin eliminados.

Parciales.

9-6/ 20-12/ 32-24/ 42-36/ 53-40/ 68-46/ 72-50/ 82-56

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 21 de  la Liga EBA Grupo AB disputado en el CUM Carlos Sastre. 

El CUM Carlos Sastre volvió a sacar pecho y músculo en una de esas noches que tanto se echaban de menos, de esas en las que plantearse si se puede soñar a lo grande. Por lo pronto el equipo capitaneado por Antonio Izquierdo, colosal, se comió sobre el parqué al Círculo Gijón Baloncesto en un duelo que era el todo por el todo. Porque poder soñar con ser tercero pasaba por ganar a Gijón y esperar. Esperar al próximo partido y volver a ganar, y esperar al siguiente y volver a ganar. Es el camino, pero el primer paso era éste y el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar lo dio con fuerza.  

Llegaba motivado el Círculo Gijón Baloncesto. Los de Nacho Galán sabían que en el CUMCarlos Sastre tenían 'asegurar' el billete para los playoffs. Pero si motivado estaba el rival, no menos el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. Se lo jugaban todo. Yen esas se movió el equipo de Carlos Osvaldo Gómez, rápido sobre la pista. Corría Serrato, muy activo, (7-4, minuto 4) para empezar marcando un fuerte ritmo de partido. Tenía ganas Izquierdo y encontró el equipo el acierto de Maggi, que con un triple desde la esquina colocaba el 14-6 ante un Círculo Gijón sin ritmo. Nunca llegó a tenerlo. Lo buscaba a través de Lucas Blasco, el más enchufado, y por momentos en la fuerza de Diagné en la pintura. Con un triple de Gacic y la canasta de Lucas se acercaron (14-12.).Pero en un nuevo acelerón de los locales las cosas volvieron a su sitio. Maggi y Castaño situaron el 20-12 al final del primer cuarto.

Se cargaba de faltas el Círculo Gijón y desde el tiro libre ponía diez de ventaja (23-13, minuto 13) el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. No encontraba el rival más recurso que Lucas Blasco, que no es poco, pero no era suficiente. Maggi y Castaño obligaron a Nacho Galán a pedir tiempo muerto. El retorno a pista mantuvo la tónica general. Estaba muy motivado el Hereda Ávila Auténtica. Una gran jugada colectiva y el triple de Antonio Izquierdo (32-21) colocaban a los locales en máxima. Lo anuló Navas con otro triple (32-24) y dos controvertidas decisiones arbitrales que 'birlaron' a los locales dos balones por fuera cuando no lo fue. No fue la única ocasión en la que ocurriría. Se frenó el ímpetu de los locales y lo aprovecharon los visitantes (32-28). Y al borde de la jugada en blanco, triple de Castaño (35-28)para salvar la situación. Reclamó a los suyos Carlos Osvaldo Gómez en la zona técnica. El rival y los árbitros estaban 'distrayendo' el buen hacer de los locales, que veían cómo Círculo Gijón reducía distancias. Y en los momentos de zozobra, el capitán. Siete puntos de Izquierdo –triple incluido– para colocar el 43-33 a pocos segundos del descanso. Redondeó el marcador Navas, con un último triple (42-36)antes de irse a vestuarios.

Un triple de Edu Castaño (45-36, minuto 22)inauguraba la reanudación, en la que Maggi se iba a vestuarios sangrando  tras un fuerte golpe en la nariz con Vukcevic. La bandeja de Álex García (49-36) empujó a Nacho Galán a pedir un nuevo tiempo muerto. Los suyos no funcionaban. Al triple de Vukcevic (49-39) respondía Izquierdo (52-39). Aguantaba el tipo el equipo verderón y sacaba pecho. Izquierdo capitaneó a los suyos, le secundaron Maggi y Callenbach para poner 16 de ventaja (58-42, minuto 28). Galán, cabreado, cambió a todos. Un triple de Álex García (61-42) hacía crecer una brecha. Iría a más. El púbico empujaba y el equipo se desmelenaba y el cuarto se cerraba con un 68-46 tras un parcial de 26-10. Esta listo para sentencia.  

Con un marcador así, el último cuarto se avisaba anecdótico. Galán mantuvo el 'castigo' a los titulares, visiblemente molesto con quienes debían haber dado mucho más. Lucas (72-52, minuto 36) colocó la desventaja en la veintena. El triunfo no se iba a escapar, otra cosa era el 'basketaverage' particular, algo importante cuando la temporada se puede decidir en detalles. Y no se perdió. Al final 82-56.Lo festejó por todo lo alto el equipo y el pabellón.Porque el triunfo tiene un enorme significado.Van a por los playoffs.