Llegados aquí, hay que ir a por ello

Alberto Sánchez
-

Aunque no depende de sí mismo y el margen es escaso, el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se mete en la pelea por los playoffs. A cinco jornadas para el final, el Hereda está a dos victorias de Círculo Gijón y tres de Marín, que debe visitar el CUM

Los jugadores del Hereda estuvieron muy metidos en el partido ante el Círculo Gijón. - Foto: David Castro

Que sí, que se puede soñar con intentarlo. Llegados a este punto el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar está 'obligado' a hacerlo, a pelear hasta las últimas consecuencias por meterse en los playoffs de ascenso. Se lo deben a la afición, al club e incluso a sí mismos. Se lo debe y se lo merece un grupo de jugadores que supo levantarse de la mano de Carlos Osvaldo Gómez cuando la posibilidad de tener que pelear por evitar el descenso soliviantaba los ánimos. «Ha sido el trabajo lo que nos ha llevado aquí» ponía en valor Carlos OsvaldoGómez antes de una noche que era clave para todos. Porque al CUMCarlos Sastre llegaba este fin de semana el tercer clasificado, el Círculo Gijón Baloncesto, un equipo que sobre el parqué nunca fue capaz de mostrar su condición en la tabla.Porque lo devoraron los verderones. Maggi, Serrato, Edu Castaño y especialmente Antonio Izquierdo lideraron a un equipo que sabía lo que se jugaba y no especuló. Fueron a por su rival hasta borrarlo de la pista. 82-56 en el luminoso, el 'basket average' particular a favor y a dos victorias de distancia de una tercera plaza que da acceso a la primera fase de los playoffs de ascenso.

Todo hay que decirlo.No depende el equipo de sí mismo. Es una realidad. Cualquier plan pasa por la necesidad de que alguien pierda y que el Hereda Ávila Auténtica ElBulevar no falle. Por eso el mensaje de Carlos Osvaldo Gómez es claro. «No pensemos en el último escalón sin haber subido el primero. Todos los fines de semana tenemos un escalón que subir, no debemos pensar en el último sin subir antes el que tenemos enfrente».

Una 'escalera' particular en la que se mira al Círculo GijónBaloncesto por estar a dos victorias pero donde el objetivo  podría ser MarínEnce Peixegalego. Porque los gallegos, a tres victorias de distancia, tienen un calendario mucho más escabroso que los asturianos. No sólo es su visita a la cancha del líder, el Ucoga Seguros Chantada, sino su visita al CUMCarlos Sastre en la penúltima jornada. Puede ser la clave de todo.