El Real Ávila empieza su renovación

A.S.G.
-

El equipo encarnado hace oficial la lista con las primeras bajas. Tendero, Ribe, Grillo, Juanpe, Valdo, Juli, Yeriel, Espada o Rengel, jugadores con los que no se cuenta para la temporada 2022-23

El Real Ávila empieza su renovación - Foto: David Castro

Se hizo oficial. Se anunciaba una 'revolución' en la plantilla del Real Ávila de cara a la próxima temporada en forma de bajas y quedaba confirmado este jueves con una 'primera' lista con aquellos que han formado parte de la actual plantilla pero que no seguirán el curso que viene. Yla 'limpia', como suele decirse de manera coloquial, ha sido profunda. Hasta nueve nombres confirmaba el club encarnado en un amplio listado de bajas.

Tendero, Ribe, Juanpe, Valdo, Grillo, Rengel, Espada, Juli o Yeriel son los jugadores que no cuentan para el proyecto encarnado 2022-23. Parecía clara la salida de Tendero,  que comenzó la temporada como titular en el lateral derecho pero que se vio 'arrollado' por Sito en su regreso. En una situación similar se encontraba el defensa canterano Ribe, que inicialmente se mostró en los planes de Rubiato pero que con el paso de las jornadas acabó desapareciendo de las convocatorias. Se confirmó la marcha de Grillo, al que las lesiones le restaron un protagonismo que inicialmente parecía haber podido tener en la medular, y apenas seis meses después abandona el Adolfo Suárez el centrocampista Valdo, que llegó en el mercado de invierno pero que apenas ha contado con oportunidades aunque en lo poco que jugó, gustó. Ya partir de aquí, alguna que otra sorpresa.

Hasta la reconversión de Tena como pivote fue Juanpe uno de los jugadores más empleados por Rubiato, que incluso llegó a utilizarle de central ante las bajas en la zaga. Sin embargo, no seguirá. Como no seguirán aquellos que han formado parte de la parcela ofensiva. Rengel, Espada, Juli o Yeriel. La delantera será una de las líneas que más cambien el próximo año. Apenas Javi de Mesa, al que se le ha ofrecido la renovación, e Ivi, al que habrá que convencer para seguir en el equipo encarnado, cuentan para el próximo curso en una parcela ofensiva donde no seguirá ninguno de los delanteros andaluces que llegaron al equipo el verano pasado. Tampoco seguirán los extremos, Yeriel y Juli, habituales sobre el césped o en la rotación.

Primeros movimientos en una semana que se iniciaba  en el Cerro del Espino, las instalaciones del Rayo Majadahonda, donde los jugadores conocieron, de manos de los nuevos responsables de la parcela deportiva del club y su entrenador, Borja Rubiato, los planes de un club que el próximo año tendrá muchas caras nuevas.

Ortolá, Christian o Ivi, tres jugadores que se quieren «sí o sí»

Ya se conocen las primeras bajas del Real Ávila 2022-23. A partir de ahora toca comenzar a trabajar en los que seguirán o se quieren que sigan. Tras poner sobre la mesa la intención desde el club por su continuidad, toca poner la oferta concreta para hacer efectivo que sigan. Se la harán entre otros a Ivi, Christian y Álex Ortolá, los jugadores con más pretendientes del equipo encarnado por la temporada realizada. Les quieren muchos y les quiere el Real Ávila «sí o sí» comentan a Diario de Ávila. Un deseo que a partir de ahora tiene que tomar forma en una oferta de renovación concreta.

ARCHIVADO EN: Real Ávila CF