Borja Jiménez, el elegido por el Real Ávila para dirigir al equipo

A.S.G.
-

El actual segundo técnico encarnado es, si los resultados acompañan en las próximas jornadas, la primera opción del club para dirigir al equipo hasta final de temporada tras el cese de Kiko Sánchez

Borja Jiménez fue el encargado de dirigir al Real Ávila en el encuentro de la pasada campaña frente a la Segoviana ante la sanción de Diezma. - Foto: Antonio Bartolomé

José ‘Chino’ Zapatera, Manuel Retamero, Miguel Manso... Son muchos los nombres que desde la misma noche del domingo han circulado como los posibles candidatos a ocupar el banquillo del Real Ávila tras el cese de Francisco Sánchez ‘Kiko’. Muchos nombres, muchos rumores, pero la realidad es bien distinta. Al menos eso es lo que aseguran desde los despachos del Adolfo Suárez, donde tienen claro quién es su primer y principal candidato a dirigir el equipo, y no es otro que el abulense Borja Jiménez. Sin duda alguna el ‘tapado’ en las encuestas en un momento de rumores y especulaciones en torno al próximo ocupante de un banquillo que, sin duda alguna, es tremendamente atractivo para cualquier entrenador. Y así se pudo comprobar desde la misma noche del domingo, cuando a las oficinas del club encarnado empezaron a llegar los ofrecimientos para entrenar un equipo cuya plantilla tiene potencial para pelear por los objetivos más ambiciosos y que, por historia y repercusión, es además un escaparate muy jugoso en un momento en el que el mundo del fútbol ha dejado en el paro y la estacada a no pocos técnicos, algunos de ellos con un currículo envidiable.   

Si bien ya se había comunicado   que Borja Jiménez sería el encargado de tomar las riendas del primer equipo durante esta semana a la espera de que el club buscara un sustituto al salmantino ‘Kiko’ Sánchez, una decisión en la que ya se contemplaba la posibilidad de que fuera el encargado de dirigir al Real Ávila el próximo domingo ante elSalmantino –12,00 horas–,   la sorpresa saltaba al conocer que la realidad es bien distinta a los rumores y que el club encarnado está dispuesto a apostar por el abulense si los resultados le avalan. Y según se indica, un par de victorias podrían ser, por lo pronto, suficientes.

«Es un comodín que no debemos desperdiciar» aseguran desde el Adolfo Suárez, que explican que «si este domingo se gana y los resultados en las próximas semanas acompañan Borja Jiménez será nuestro entrenador hasta final de temporada».Son los planes que manejan en un club que este miércoles celebrará una rueda de prensa para explicar los motivos del cese del técnico salmantino, que era destituido en la noche del domingo en base a los malos resultados de las últimas semanas. Una versión que ha puesto en duda el propio entrenador, que apunta a las desavenencias con el resto del cuerpo técnico.

Así pues serán los resultados los que decidan si el que ha sido segundo entrenador con José Luis Diezma  y con ‘Kiko’ Sánchez será el primer técnico hasta final de temporada de una plantilla que desde el club aseguran estar plenamente comprometida para sacar adelante la temporada y con la que se está trabajando para cerrar la ‘herida’ generada con la marcha del salmantino.