A la Cebrereña se le vuelven a escapar los tres puntos

Noemí Cabero
-

La Cebrereña, que acabó en inferioridad numérica tras la expulsión de Héctor, vieron como el Unami remontaba, con cierta polémica y antes del descanso, un 2-0 obrado en apenas veinte minutos por Juankar y David Terleira

Imagen del duelo entre la Cebrereña y el Unami - Foto: Noemí Cabero

Cebrereña 2-2 Unami

Cebrereña: Jerays, Súper, Ruba, Héctor, Abel, Jota, Mario Juez (Javi Prieto, 72’), Mario Hidalgo, David Terleira, Juankar, Javi Pérez (Cuenca, 80’).

Unami: Mario, Miguel, Iker, Maroto, Fran, Jelux, Morales, Chechu, Lastri (Cobo, 84’), Kino (Terleira, 77’), Coby (Toperas, 65’).

Árbitro

Muriel Isidro (Salamanca). Amonestó a los locales Héctor, Mario Hidalgo y Jota; y a los visitantes Coby y Kino. Expulsó al local Héctor (R 36’) y el segundo entrenador (R 87’).

Goles

1-0 (minuto 13) Juankar, 2-0 (minuto 15) David Terleira, 2-1 (minuto 25) Coby, 2-2 (minuto 38) Fran de penalti.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Tercera División grupo VIII, disputado en ElMancho ante un centenar de espectadores.

Emocionante y polémico encuentro el que tuvo lugar en la tarde del sábado El Mancho donde se veían las caras dos equipos con mucho en juego. Si la Cebrereña aspiraba a sumar su segunda victoria de la temporada en una tarde en la que la derrota del Cristo Atlético le hubiera acercado a los puestos de salvación –hubiera quedado empatado a 15 puntos tanto con el rival de los encarnados como con el Becerril– el Unami se marcaba los tres puntos como claro objetivo de no quererse meter en problemas toda vez que se encuentra a seis puntos de la zona de descenso. Una distancia demasiado corta cuando las sensaciones no son buenas. Al final reparto de puntos en El Mancho en un encuentro en el que los culturalistas empezaron ganando por 2-0 y que terminanrían remontando antes del descanso el equipo segoviano antes del descanso.  

Ambos conjuntos necesitaban los tres puntos que estaban en juego y eso se notó desde el primer momento en el desarrollo del partido.

El Unami salió al terreno de juego con más fuerza y en los primeros compases del choque llevaron la batuta del juego. Pero la Cebrereña poco a poco se fue centrando sobre el campo y en el minuto 13 conseguían el primer tanto. Juankar aprovechaba un balón suelto fuera del área y disparaba a puerta con mucha potencia, lo que provocaba que el portero no tuviera tiempo para reaccionar y el balón terminase en el fondo de la red segoviana.

Tan sólo dos minutos más tarde, y aprovechando un mal entendimiento entre un defensa y el portero segoviano, hizo que el balón le cayese en los pies a David Terleira que marcaba a placer el segundo gol para su equipo (2-0), en lo que parecía dejar encarrilado el partido.

Cuando parecía que todo se ponía de cara para el conjunto de José García, que tuvo que ver el encuentro desde la grada por sanción, los culturalistas, que se presentaban con muchas bajas, veían como el equipo visitante recortaba distancias. Coby remataba de cabeza un saque de esquina y para marcar el 2-1.

Corría el minuto 36 de la primera mitad cuando el colegiado decretaba un penalti demasiado dudoso a favor del Unami, que junto a la pena máxima expulsaba a Héctor, dejando a la Cebrereña con un jugador menos sobre el campo con demasiado tiempo por delante y en un choque demasiado clave como para quedarse en inferioridad. Fran era el encargado de disparar y transformar el penalti, consiguiendo empatar el encuentro (2-2).

A pesar del golpe que supuso el empate, los abulenses siguieron intentándolo y en varias ocasiones pusieron en jaque a la defensa visitante aunque sin demasiado acierto de cara a puerta.

En minuto 44 David Terleira a punto estuvo de lograr el tercero pero el balón se estrellaba en el larguero. Parecía que la suerte no estaba del lado de los locales.

En los segundos 45 minutos el Unami salió dispuesto a todo y apretó con fuerza en los primeros compases. En minuto 77 Toperas se quedaba solo delante del guardameta Jerays, que salía a su encuentro y conseguía detener el balón acabando con la oportunidad más clara de los visitantes en le segunda parte.

La Cebrereña también siguió intentándolo hasta el último momento pero la suerte no estuvo de su lado y no lograron el gol que les hubiera dado la ansiada victoria.