Noel Martín competirá junto a invidentes

diariodeavila.es
-

El ciclista arenalo Noel Martín, del equipoSupermercados Froiz, competirá esta temporada junto a invidentes, con el objetivo de llegar a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, según informa Rafael Simón.

«Tenía ganas de hacer cosas nuevas, de disfrutar del ciclismo de otra manera, de ayudar a otros a que disfrutasen», comenta Martín, y así conoció a Carlos González, un chico invidente. Les presentó un amigo común, su anterior ‘piloto’, el ex profesional Luis Javier Castellanos ‘Insu’ que, cubierto por otras obligaciones, se veía obligado a ceder el volante a otro ciclista de confianza. El flechazo fue instantáneo. Noel Martín será parte de la progresión de Carlos como ciclista, lazarillo de lujo para que siga disfrutando de lo que más le gusta: andar en bicicleta.

González ya ha competido en pruebas de la Copa del Mundo, y ahora su mayor reto será ir compenetrándose en el tándem, con el objetivo de «empezar a despuntar en el Campeonato de España de pista de ciclismo adaptado que será en eEnero, y en el Campeonato del Mundo que será unas semanas después».