La Cebrereña se 'desmelena'

Noemí Cabero
-

Los culturalistas firmaron su primera victoria de la temporada y lo hicieron con goleada (4-0), en El Mancho y ante un rival, el Salmantino, al que era obligado vencer si se quería seguir pensando en la permanencia

La Cebrereña se 'desmelena' - Foto: Noemí Cabero

Cebrereña 4-0 Salmantino

Cebrereña: Coro, Súper, Juankar, Juanma, Abel (Ruba, 67’), Jota, Mario, David Franco, David Terleira, Javi Prieto (Mario, 77’), Aitor (Ángel, 84’)

Salmantino: Carde, Sito, Saúl, Rubi, de la Nava, Tuni, Dieguito (Morales, 77’), Juanan, Toñito (Tejedor, 77’), Carlos, Sobrino (Nacho, 46’)

Árbitro

Borja Cacho (Palencia). Amonestó a los locales Mario, Coro, Javi Prieto, Ruba y Miguel (delegado de campo); y al visitante Carlos. Expulsó al salmantino Saúl (2A 75’), Dieguito y al preparador físico.

Goles

1-0 (minuto 32) Rubi; 2-0 (minuto 63) Mario; 3-0 (minuto 83) David Terleira; 4-0 (minuto 93) Ángel

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 15ª de la Tercera División grupo VIII, disputado en El Mancho ante 400 espectadores.

Llegó la primera victoria de la temporada para la Cebrereña y lo hizo cuando más lo necesitaba. Era el único equipo de la categoría que aún no lo había conseguido. Demasiado tiempo para un conjunto que lo había tenido en sus manos en diversas ocasiones pero que, por unas u otras razones, aún no lo había logrado su primer triunfo. Hacerlo este domingo parecía una cuestión prioritaria. Y el equipo no falló. No lo hizo en una visita clave y ante un rival al que no sólo había que impedirle el triunfo sino al que había que recortar distancias para poder seguir pensando en la permanencia.Y se hizo. Se logró con una goleada (4-0) en una jornada especialmente beneficiosa para los culturalistas, ya que por delante de ellos cayeron el Santa Marta, el Cristo Atlético o el Unami, lo que añade mucho más valor a lo conseguido.

En la primera mitad ambos conjuntos lucharon por ponerse por delante en el marcador. Fueron los visitantes los primeros en acercarse con peligro a la portería de Coro. Corría el minuto 13 cuando Dieguito conseguía plantarse solo delante del portero cebrereño pero en el mano a mano fue Coro el que salió victorioso deteniendo el tiro con una espléndida parada.

El Salmantino lo seguía intentando y por momentos se hizo con el control del encuentro pero en una jugada a balón parado fue la Cebrereña la que marcó el primer tanto del choque. David Franco lanzó una falta y el visitante Rubi intentó despejar el esférico de cabeza con tan mala suerte que el balón salió para el lado contrario y acabó en el fondo de la red de su propia portería consiguiendo el 1-0 para los culturalistas.

Los salmantinos no se conformaban con este resultado y siguieron intentando marcar el gol que certificara el empate pero se encontraron constantemente con una Cebrereña muy bien colocada, sobre todo en la defensa, que les hacía muy difícil llegar con claridad.

En los segundos 45 minutos los locales saltaron al terreno de juego dispuestos a dejarse la piel por conseguir la primera victoria de la temporada. Pero de nuevo fueron los salmantinos los primeros en acercarse con peligro. En el minuto 51 Dieguito tiraba a portería vacía para marcar el gol del empate pero en el último momento Abel despejó el balón desde la misma línea de gol.

El segundo para los locales llegaría en el minuto 63 cuando Mario marcaba el 2-0. Aitor enviaba un centro desde la banda derecha hasta el segundo palo donde el abulense sólo tuvo que preocuparse de empujar el balón.

A punto de cumplirse el tiempo reglamentario David Terleira aprovechaba un revuelo dentro del área del Salmantino para conseguir el tercer tanto para la Cebrereña.

El 4-0 llegaría ya con el tiempo cumplido. En el minuto 93 Ángel marcaba un golazo de falta que entraba por la escuadra desatando la locura en El Mancho.