La Cebrereña, ante un partido clave

A.S.G.
-

Los culturalistas reciben este domingo en El Mancho, a partir de las 16,00 horas, al Salmantino obligados a puntuar si quieren recortar distancias con los equipos que marcan la permanencia

La Cebrereña, ante un partido clave - Foto: Javier Ventosa

• Pepe García, que podrá contar con todos sus efectivos para la convocatoria, tiene claro que «no sólo son los tres puntos que debemos sumar, sino los tres que les quitas a ellos».

Quizás pueda sonar extraño que en la decimoquinta jornada se pueda estar hablando de partido clave, pero por lo pronto a corto y medio plazo lo es, y ello ya dice mucho. Recibe la Cultural Deportiva Cebrereña este domingo –a partir de las 16,00 horas– en El Mancho al Salmantino, un equipo que, como los culturalistas, tienen este encuentro bien marcado en el calendario. Que se lo digan a Satur López, técnico del Salmantino, que no perdió detalle del derbi en el Adolfo Suárez junto a su jugador y ex del Ávila, Toño, y Kiko Sánchez, que volvía al Adolfo Suárez, aunque en este caso a la grada. Yes que hacer cálculos sobre las opciones de permanencia pasan, en buena medida, por lo que ocurra este domingo en El Mancho. Lo dejaba claro Pepe García antes de la última sesión de entrenamientos del equipo. «No es que sea un partido importante, es que es un partido importantísimo». Sobran más adjetivos.

Llega el Salmantino a El Mancho con una distancia de siete puntos tras sacar un empate (0-0) ante la Arandina en el encuentro que disputaron entre semana correspondiente a la tercera jornada. Será su partido en Cebreros su tercer encuentro en ocho días en los que han sacado dos puntos de seis posibles. Una circunstancia que debe saber aprovechar una Cebrereña que tiene ante sí uno de esos encuentros en los que se ponen en juego más de tres puntos. Y no es un tópico. Tres puntos para sumar la primera victoria de la temporada, «algo esencial si queremos pensar en la permanencia», tres puntos a restar a un rival directo en la pelea por la salvación, y tres puntos para acortar distancias con un grupo de equipos –Santa Marta, Cristo Atlético, Salmantino y quién sabe si el Unami– a los que hay que reengancharse en un momento en el que las distancias con la zona de salvación son asumibles pero en el que empiezan a tomar cierto cariz. Que se incrementen podría ser una mala noticia.

Lo que no serán malas noticias  será el hecho de que Pepe García podrá contar con todos sus efectivos. Una circunstancia «que es casi una novedad esta temporada», señalaba el técnico culturalista en una semana en la que ha tenido a todos sus efectivos disponibles en los entrenamientos. «Y eso se debe notar».Porque espera el entrenador abulense que el incremento de la competencia en el vestuario sirva para sacar lo mejor posible de una plantilla de la que, insiste, se siente especialmente orgulloso.

Orgulloso de la plantilla y de la afición, que este domingo debe volcarse con los suyos en su campo. El objetivo no puede ser otro que buscar el triunfo. Un empate se quedaría corto y la victoria podría servir a un cambio de dinámica que todos esperan y desean.

• Partido: CD Cebrereña - CF Salmantino

• Hora: 16,00

• Campo: El Mancho

• Árbitro: Cacho Salan (Palencia)