El Ávila alega al acta y aguarda a la decisión del Comité con un recurso

A.S.G.
-

El club encarnado presentó en la mañana de ayer las primeras alegaciones al acta del partido y, en función del resultado, presentará un recurso con pruebas gráficas y declaraciones

Momento de la polémica al finalizar el partido. - Foto: La 8 de Ávila

Entienden desde el conjunto encarnado un defecto de forma y «una incoherencia» en la redacción de un documento en el que se relacionan dos goles del Ávila pero donde sólo se concede uno.

Primero las alegaciones, luego el recurso. Es el procedimiento que se ha marcado el Real Ávila para emprender su lucha por recuperar la victoria ante el Aguilar y, aunque se muestran temerosos sobre la reacción y resultado del Juez Único de Competición, tienen claro que van a apurar todas las vías posibles para que se de validez al gol de Tirso (94’) y se conceda el triundo (2-1) con el que los jugadores encarnados abandonaron el césped y no el 1-1 que posteriormente reseñó el colegiado Vaquero Girón en una polémica acta. Precisamente contra ésta irán dirigidas las primeras acciones de un club que, como ya se adelantaba en la edición de ayer, tiene confeccionado un recurso en el que se empleará toda la ‘artillería’ - tanto con pruebas gráficas que demuestran que el árbitro concedió, a instancias del asistente, el gol de Tirso sobre el terreno de juego como las posteriores declaraciones de los entrenadores -para recuperar los dos puntos perdidos.

Por procedimiento «primero debemos presentar alegaciones al acta, ese es el trámite que debemos seguir» señalaba en la jornada de ayer Francisco del Pozo, consejero delegado del Real Ávila, que reconocía que las mismas ya estaban en manos de la federación. Un texto en el que se incide en un defecto de forma en el acta arbitral donde se observa «una incoherencia» porque donde se relacionan los goles del Real Ávila se reseñan dos, pero en el acta se recoge un resultado de 1-1, se insiste desde el club. Esperan desde el Real Ávila que se resuelva lo antes posible el tema, una diligencia que no confirman desde la Federación de Castilla y León de Fútbol, la cual, y sin querer entrar en más detalles, se mostraban cautos a la hora de determinar el plazo y el procedimiento que seguiría el Juez Único de Competición, reunido ayer, a la hora de dictaminar sobre las alegaciones de los encarnados. «Lo habitual es que se pida informe al árbitro y posiblemente se pidan alegaciones al otro club, aunque puede no ocurrir» añadían fuentes de la federación sobre el posible procedimiento, si bien no quisieron dar detalles del mismo.