Corchado se posiciona como futuro rector de la Usal

SPC
-

El catedrático agradece la labor de la rectora en funciones, quien renunció hoy al cargo: "Hay que estar preparado para estas cosas y ella ha valorado que a lo mejor no era el momento de este nivel de responsabilidad"

Corchado se posiciona como futuro rector de la Usal - Foto: Jesús Formigo ICAL

El catedrático del Departamento de Informática y Automática y director del Grupo de Investigación Bisite de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, se posicionó este miércoles en la carrera para optar en el futuro al Rectorado de la institución académica salmantina y manifestó su impresión de que las elecciones tendrán lugar "en mayo o junio".

Quien también es presidente del Air Institute, y participó hoy en la Cámara de Comercio en la jornada 'Salamanca Biotech: un entorno empresarial en crecimiento' de Salamanca Tech, valoró en declaraciones recogidas por Ical en la plaza Sexmeros la reciente dimisión de la rectora en funciones, María José Rodríguez Conde. "Poco que decir, me consta que María José siempre ha hecho un gran trabajo. Tiene, yo creo, una visión de la Universidad muy de servicio público y bueno, pues hay que respetar también su decisión".

Además, consideró que, quizá, el cargo le llegó Rodríguez en un momento "en el que no se lo esperaba" tras la inesperada dimisión hace seis días del anterior rector, Ricardo Rivero. "Hay que estar preparado para estas cosas y ella ha valorado que a lo mejor no era el momento de este nivel de responsabilidad", aunque, eso sí, quiso dejar patente su agradecimiento "por todo lo que ha hecho durante estos años como vicerrectora". "Lo bueno que tiene esto de estar en la Universidad es que luego puedes continuar haciendo muchas otras cosas", matizó al respecto.

Por otro lado, Corchado reconoció abiertamente que será candidato al Rectorado. "Tengo intención de presentarme", respondió a preguntas de los medios de comunicación. Sobre cuándo serán los comicios académicos, eso sí, no pudo avanzar fechas concretas. "Por los plazos electorales, por lo que vemos, tiene que ser mayo o junio porque hay censo electoral; o si no, apurando mucho muchas cosas, a finales de septiembre, pero posiblemente por lo que he oído también sería complicado. O sea que posiblemente sean pronto", finalizó.