La nueva rectora de la USAL renuncia 6 días después de Rivero

SPC
-

María José Rodríguez Conde ha presentado su renuncia "irrevocable" por "motivos personales"

María José Rodríguez Conde junto a Ricardo Rivero, en una imagen de archivo. - Foto: Ical

La rectora en sustitución de la Universidad de Salamanca (USAL), María José Rodríguez Conde, ha presentado su renuncia "irrevocable" a este cargo al que accedió la semana pasada, tras la dimisión del máximo responsable de la institución durante los últimos seis años, Ricardo Rivero, y que deja por "motivos personales".

En un comunicado, el Estudio salmantino ha informado de la decisión tomada por la catedrática de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, quien también deja su responsabilidad como vicerrectora de Calidad y enseñanzas de Grado.

De acuerdo con el artículo 67.2 de los Estatutos de la Universidad de Salamanca y de la resolución del Rectorado de 7 de febrero de 2022, disposición decimosexta, ahora asume el cargo de rector sustituto el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, David Díez Martín.

El nuevo rector en sustitución, David Díez Martín, que "cuenta con el apoyo de todo el equipo de Gobierno", según el comunicado, ha mostrado su deseo de "facilitar una transición fluida y rápida dentro de la más absoluta normalidad institucional", para lo que espera contar con "el apoyo de toda la comunidad universitaria".