Vuelve a Ávila el Rally Histórico

A.S.G.
-

El próximo 1 y 2 de marzo la capital abulense volverá a ser la sede de la quinta edición de una prueba a la que Carlos Sainz y Luis Moya se perfilan como los favoritos para reeditar el triunfo de la pasada campaña

Vuelve a Ávila el Rally Histórico

• El Herradón, Arrebatacapas, Burgohondo, Mijares y Serranillos serán los protagonistas de los diez tramos a celebrar desde la tarde del viernes al sábado, cuando termina la prueba.

El Rally de España Histórico volverá a Ávila en apenas una semana.Será el próximo viernes y sábado, 1 y 2 de marzo, cuando de nuevo los amantes del automovilismo, los rallyes y los coches que marcaron una época, podrán disfrutar de una competición que llega a su quinta edición con una prueba cargada de la emoción propia de la competición y la emotividad por la calidad y la cantidad de los equipos y coches participantes tanto en el Campeonato de Europa de Velocidad como en los Nacionales de Regularidad yVelocidad en los que se divide la prueba.

Llega esta quinta edición con un plantel de pilotos de primer orden encabezados por Carlos Sainz. El madrileño repetirá participación en el Rally de España Histórico junto al que ha sido su copiloto más conocido, Luis Moya, una pareja que ya se llevó el triunfo en la pasada edición. Ambos competirán a bordo de un coche similar al de 2012, un Porsche 911 grupo IV de 1981 (330 CV), que tendrá en sus puertas el número 1, acreditando su triunfo de la pasada edición. Será la segunda incursión de Sainz en los clásicos, reencontrándose de nuevo la pareja bicampeona del Mundo de Rallyes tras sus anteriores participaciones, en esta prueba y, precisamente también en Madrid, pocos años atrás, en el Rally Comunidad de Madrid RACE de vehículos modernos. Como el año pasado CarlosSainz renueva su respaldo al Rally de España Histórico participando, con el ánimo de reeditar el éxito, tras una memorable pelea contra el Porsche del gallego Jesús Ferreiro resuelta por 46 segundos de diferencia a favor de Sainz, aunque en algunas fases de la prueba fue de sólo 8 segundos.

Sin embargo uno de los mayores atractivos de la prueba radica no sólo en los propios resultados sino en los vehículos que compiten, toda una delicia para los amantes de la disciplina del motor. Mitos del automovilismo como los Lancia 037, Porsche 911, Audi Quattro, R-5 Turbo, Ford Escort, Lancia Fulvia o Alpine, junto a modelos como Mini, Toyota, Mitsubishi, Opel, Renault, Alfa Romeo, Seat, BMW, Ford, Volkswagen…Una amplia nómina de coches pero también de pilotos, que gracias a la internacionalización del rally reunirá a pilotos procedentes de Alemania, Italia, Noruega, Austria, Suecia, Reino Unido, Francia, República Checa, Hungría o Japón.

Será el viernes, a partir de las 17,00 horas en el Palacio de Congresos Lienzo Norte cuando los abulenses puedan empezar a disfrutar del rugir de motores. Llegarán los pilotos directamente desde Madrid, donde se dará la presalida, como en otras ocasiones, junto al Palacio Real .

Cuatro secciones, 10 tramos cronometrados y un total de 560,2 kilómetros son las cifras de una prueba que vuelve a repetir la intensidad de la conducción nocturna en los tramos de El Herradón y Arrebatacapas, que en su segunda pasada se iniciarán a las 20,35 y 20,58 respectivamente. Ya el sábado la prueba se desplazará hasta Burgohondo, Mijares y Serranillos. Tres tramos, con dos pasadas cada uno, que se iniciarán a las 10,05 y finalizarán a las 17,50 con el regreso de nuevo al Palacio de Congresos, donde se entregarán los galardones a los vencedores.