Tras ganar moral, a ganar puntos

A.S.G.
-

El Real Ávila se siente con la confianza suficiente como para poder puntuar en el campo del Villaralbo, un equipo cuya situación en puestos de descenso le hace especialmente peligroso

Jean Claude, en el partido ante la Arandina - Foto: David Castro

• José Luis Diezma, técnico del equipo encarnado, recupera a José María, que podría volver a ocupar la demarcación de lateral, manteniendo a Javi y Cabrera como centrales.

Hay muchos tipos de derrotas. En todas se pierden los tres puntos, pero lo cierto es que no todas dejan el mismo poso en los equipos. El Real Ávila caía la pasada jornada en casa ante la Arandina, pero no parece que el resultado (0-1 en un partido en el que lo justo hubiera sido un empate)haya hecho mella en un vestuario en el que se viene palpando cierta mejoría en el juego y las sensaciones desde hace un par de jornadas. Quizá no sea suficiente, pero en la plantilla encarnada son conscientes de que tienen ante sí marcado el camino y la actitud para lograr que los resultados acaben llegando, más pronto que tarde, y aunque en el seno del equipo encarnado reconocen que en los próximos encuentros –Villaralbo y Burgos– puntuar será una tarea complicada, «estamos en condiciones de pelear por sumar algo antes del duelo con el Unami», que ya se mira dentro del equipo como el momento del calendario que debe suponer una inflexión para la situación del equipo en la tabla.

Se ven capaces de hacerlo, aunque puntuar en la Ciudad Deportiva José Fernández no será sencillo. Enfrente espera un Villaralbo víctima en las últimas temporadas de una política de ‘talonario y chequera’ que se ha venido abajo. Ahora el equipo zamorano pelea desde los puestos de descenso directo por sobrevivir en una temporada en la que apenas han sumado cinco triunfos –ninguno de ellos de manera consecutiva– y apenas uno de ellos en un terreno de juego «distinto y al que debemos ser capaces de adaptarnos rápidamente» en el que José Luis Diezma tiene claro que precisamente su situación en la tabla será el principal aliciente de un cuadro en el que serán baja por sanción Fraile y Tejedor.

Recupera el técnico abulense a José María, tras cumplir un encuentro de sanción, y todo hace indicar que el capitán del equipo volverá a ocupar su demarcación predilecta, el lateral derecho. La incursión de Jean Claude en el centro del campo, junto a Chiqui y Aarón, parece haber dejado buenas sensaciones que mantendría a Cabrera en el centro de la defensa junto a Javi.

• Partido: GCE Villaralbo CF- Real Ávila CF SAD

• Hora: 17,00

• Campo: CDJosé Fernández

• Árbitro:  Humanes Balmont (León)