La Virgen del Camino amenaza con retirarse de la Tercera División por "un complot arbitral"

A.S.G.
-

El equipo leonés, que anunció en la noche del domingo su renuncia a continuar compitiendo en el grupo VIII de Tercera, retrasa su decisión definitiva a la reunión del miércoles con la FCyLF

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por David Fernández, presidente de La Virgen del Camino - Foto: Diario de León

Hasta el miércoles.Es el plazo que se ha marcado La Virgen del Camino para sopesar su amenaza de retirada del grupo VIII de la Tercera División. Toda una ‘carga de profundidad’ que el equipo virginiano lanzaba a la prensa en la noche del domingo, cuando remitía un comunicado a los medios leoneses a los que instaba a una rueda de prensa este lunes y en el que aseguraba, textualmente, que «el Club Deportivo Virgen del Camino anunciará su retirada de la competición ante la imposibilidad de competir en igualdad de condiciones con el resto de equipos de la categoría, sufriendo jornada tras jornada un importante agravio comparativo».

Todo quedaba pues a la espera de una rueda de prensa en la que el equipo leonés ha reculado ante su amenaza, al menos hasta el miércoles, cuando el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol , MarcelinoMaté, recibirá al presidente del equipo leonés, David Fernández, para abordar un asunto especialmente espinoso y delicado. Precisamente Diario de Ávila se ha puesto en contacto con el organismo federativo, que han confirmado que en el mismo no se había recibido ninguna solicitud de retirada por parte del conjunto leonés.

Queda así aparcada hasta el miércoles la amenaza de retirada de un equipo que argumenta como motivos para la misma «un complot de algunos árbitros contra La Virgen del Camino».Así lo señaló en la rueda de prensa David Fernández, presidente del club, a los medios leoneses, convencido de que el motivo de esa supuesta persecución es el incidente con un colegiado el año pasado tras el derbi ante el Bembibre, que derivó en una sanción de un año al presidente virginiano, posteriormente rebajada a tres meses por la RFEF.

Sorprendentemente, y tras un buen inicio de temporada –es sexto– en el que han sumado cuatro puntos y se han confirmado como una de las posibles sorpresas de la competición, desde la presidencia del club han asegurado que «no podemos seguir aguantando esta situación, sentimos impotencia. No son errores arbitrales, es algo premeditado». Por ello, el club habría tomado en cuenta adoptar esta medida como llamada de atención, asegurando que de garantizarse desde la federación la igualdad de condiciones con otros equipos seguirán en la competición.