La Federación, La Virgen del Camino y un campo nuevo que traerá polémica

A.S.G.
-

La Virgen del Camino olvida su amenaza de abandonar la competición en la misma semana en la que se conoce que la FCyLF hará un campo nuevo en la localidad leonesa

La polémica está servida. El escenario ya era complicado de por sí pero la solución no ha sido mucho mejor. Al menos no el cruce de valoraciones y segundas lecturas que se han producido a tenor de la conocida construcción de un nuevo campo de hierba artificial por parte de la Federación de Castilla y León de Fútbol, al menos como participante en una cuarta parte de su presupuesto, en el municipio leonés de La Virgen del Camino, el mismo cuyo equipo amenazó el pasado domingo con abandonar la competición - el grupo VIII de Tercera División - por un supuesto «complot arbitral». Una amenaza que fue perdiendo fuelle a lo largo de una semana en la que vinculó el resultado de su amenaza a una conversación con el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, que habría tenido lugar supuestamente el pasado miércoles.

Y es con esta nueva infraestructura con la que la polémica se ha acrecentado, porque la realidad es que a partir de ahora La Virgen del Camino contará con un nuevo campo de césped artificial. Desde León esta construcción se vende como un ‘regalo’ fruto del éxito en las presiones realizadas. Y es que la financiación del nuevo terreno de juego se ha dado a conocer después de que el club virginiano amenazara con retirarse. Un regalo que ha calmado hasta tal punto las aguas que desde León ya no se habla de retiradas ni amenazas.

Se vende como un éxito desde el club virginiano mientras desde la FCyLF se han ofrecido explicaciones oficiales diametralmente contrarias. En una nota de prensa el organismo federativo se apresuró a aclarar que la construcción del nuevo campo «corresponde a una decisión tomada y cerrada hace meses, por tanto, anterior a las manifestaciones del presidente del mencionado club y, por supuesto, a todas luces desvinculada de la misma», añadiendo que la financiación «se sufragará por los cuatro organismos pertinentes, correspondiéndole a la Federación de Castilla y León de Fútbol una cuarta parte de estos gastos». Dos versiones y mucha polémica en una cuestión que ha levantado ampollas y especulaciones en el fútbol castellano y leones.