Pito, alerta amarilla

A.S.G.
-

El delantero almeriense vio la quinta cartulina amarilla ante La Bañeza. El club se encuentra a la espera del acta arbitral para poder plantear recurso que permita al '9' encarnado disputar el encuentro ante el Bembibre

Pito, alerta amarilla - Foto: Vanesa Garrido

Quintos, a dos puntos del ascenso. Volver a ganar lejos del Adolfo Suárez tuvo su premio para el Real Ávila, que sacaba especial provecho a una jornada en la que no sólo empató el líder, el Real Valladolid B, sino que los empates del Almazán y La Virgen del Camino permitían al equipo encarnado avanzar en la clasificación tras su triunfo en tierras leonesas, donde de nuevo Pito volvió a ser providencial con su acierto ante el marco rival. Buenas y malas noticias a la par, porque si las buenas llegaban cuando el partido se decantaba para los encarnados en el 89’ cuando el almeriense ponía el 1-2 en el marcador, las malas noticias  tenían al mismo protagonista cuando veía la quinta cartulina amarilla. Malas noticias para un equipo que el próximo fin de semana recibe en el Adolfo Suárez al Atlético Bembibre obligado a ganar para estar en la pelea y mantenerse a la espera del pinchazo de uno de los equipos que en estos momentos ocupan puestos de playoffs. Y no sería descabellado que pudiera llegar teniendo en cuenta el duelo entre la Arandina y el Estructuras Tino.

Sin embargo, y a priori, la empresa podría tenerse que buscar sin la presencia de Pito, el segundo mejor artillero de los encarnados y uno de los jugadores más en forma de la plantilla.Apercibidos de sanción, además del almeriense, viajaban a tierras leonesas José María, Rui y Cabezudo. Sin embargo fue el ‘9’ encarnado el que vio la quinta cartulina amarilla en La Llanera. Una cartulina ante la que se mantienen expectantes desde el Real Ávila, donde se encuentran a la espera de conocer los pormenores del acta arbitral –en la tarde del lunes aún no disponían de la misma– para plantearse un posible recurso con el que poder contar con el concurso del delantero ante un Bembibre que tras un buen inicio de campeonato –llegó a compartir liderato con los encarnados tras tres victorias consecutivas en los tres primeros encuentros– parece haber entrado en un bajón de resultados que le ha llevado a la undécima plaza tras sumar dos puntos de 15 posibles.

Con 9 goles en su haber, su cuenta sólo la supera Emilio, pichichi del equipo con 10 tantos. Con 1.224 minutos disputados, promedia un gol cada 1,5 partidos. Goles importantes, porque si el pasado domingo su noveno tanto en la presente temporada servía para sumar los tres puntos ante La Bañeza, hace apenas un par de semana sus dos goles ante la Cebrereña servían para abrir el marcador (1-0) y poner tierra de por medio (3-1) cuando los culturalistas buscaban el empate. Abrió la cuenta ante el Lermeño, hizo el 1-1 ante la Segoviana en el descuento, inició la goleada a La Granja (6-2) y volvió a permitir al Ávila ganar en El Montecillo (0-1).