El empate «no es una opción»

A.S.G.
-

Borja Jiménez, entrenador del Real Ávila, reconoce que el equipo encarnado está obligado «a no dejarse ningún punto en casa» • «Los jugadores son conscientes de lo que nos jugamos»

Borja Jiménez, en el último duelo disputado en el Adolfo Suárez ante el Lermeño. - Foto: Javier Ventosa

• El técnico abulense confía en que el derbi sirva a los suyos «para salir con ganas, enchufados» y con la chispa y garra que el equipo no está teniendo fuera de casa.

No vale el empate. El objetivo, los tres puntos. Así enfoca el Real Ávila el duelo de este domingo ante la Cultural Deportiva Cebrereña, un choque «en el que el empate no es una opción».Lo deja claro Borja Jiménez, técnico del Real Ávila, ante un duelo «que será especial para todos».Para el técnico abulense será su primer derbi en el banquillo encarnado. Especial para el entrenador pero también «para los jugadores, sobre todo los que sean de aquí, de Ávila».Un partido en el que «además de lo futbolístico habrá por medio otro tipo de emociones que habrá que controlar», comenta, emociones que «a nosotros, quizás esta semana, nos venga mejor, a ver si la gente, basta que sea el derbi, podamos retomar buenas sensaciones, la gente esté enchufada, con más ganas y el resultado sea mejor que la semana pasada».  Por lo pronto espera que los jugadores «sean conscientes de lo que nos estamos jugando».

Porque tienen claro que «fuera de casa nos está costando muchísimo, el equipo no se siente a gusto, no terminamos de salir con esa chispa que tenemos en casa». En este aspecto tiene claro que ante la afición «siempre es más sencillo, tratas de agradar, y esa dinámica que tenemos en casa tenemos que retomarla fuera para que los resultados sean parecidos». Porque si lejos del Adolfo Suárez el equipo encarnado sólo ha sumado dos triunfos, en casa no conoce la derrota.

Sabe que no será un partido sencillo. «La Cebrereña es un equipo muy trabajado, como todos los equipos de Pepe García» valoraba del técnico culturalista. «Sus equipos tienen una característica principal, y es que son equipos muy aguerridos, muy trabajados, que nos va a poner las cosas muy difíciles». Todo ello unido a que «muchos de sus jugadores son de Ávila, por lo que esto puede ser un escaparate» o al hecho de que «si son capaces de sacar un resultado positivo aquí pueden coger una buena dinámica e ir subiendo puestos».

Espera un partido difícil en el que «a nosotros, por lo menos, no nos vale el empate». Lo deja claro el técnico abulense. «En casa está prohibido dejarnos puntos, e incluso en estos momento también fuera. Ahora nos quedan cinco partidos hasta navidades y tenemos que intentar sumar todos los puntos y en casa está claro que no nos podemos dejar ningún punto». Un empate que Borja Jiménez entiende que «tampoco les valdrá a ellos, ya que llegan con más necesidades, con la urgencia de empezar a conseguir la primera victoria para tratar de salir de los puestos de abajo».

Un partido en el que espera, por tanto, que la necesidad de buscar la victoria sirva para ver un partido vistoso al que ambos equipos llegan sin sancionados aunque sí con gente demasiado cargada. En el caso del Ávila la convocatoria UEFA ha añadido cierto handicap a la semana de trabajo. «A veces la gente no es consciente de las complicaciones para entrenar».