El Real Avila, en jaque por la aparición de una deuda de 857.000 euros

diariodeavila.es
-

Presenta una solicitud de concurso de acreedores. La reclamación por parte de una entidad denominada Orado Investments, proveniente de un aval de anteriores dirigentes del equipo de un préstamo solicitado a Caja de Ávila, detonante de la situación.

Una deuda de 857.738,97 euros que no aparece reflejada en las auditorías realizadas en los años 2009, 2010 y 2011 en las cuentas del club, y de la que se ha tenido conocimiento por parte de los actuales dirigentes en el pasado mes de de diciembre, ha obligado al Real Ávila a presentar una solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores, como último intento de salvación.

Esa cantidad proviene del aval de un préstamo que anteriores directivos del Real Ávila solicitaron a Caja de Ávila, y que ahora se reclama por parte de una entidad denominada Orado Investments SARL a dichos avalistas, reclamación que estos, al menos uno de ellos, ha repercutido en el club abulense.

Dada la elevada cantidad de la deuda, a la que hay que sumar cerca de 200.000 euros que la entidad encarnada mantiene con sus proveedores, el club ha encontrado como única salida esa solicitud de declaración de concurso de acreedores, que ya ha presentado en los juzgados de Ávila.

Fuentes del Real Ávila explican que esta solicitud de presenta únicamente con la idea de solucionar la situación económica de la entidad, y nunca con la liquidación de la sociedad en el objetivo, por lo que hacen una llamamiento a la tranquilidad, al tiempo que piden «colaboración de todas las personas e instituciones que sientan que este club de 90 años de historia merece continuar representando no solo a esta ciudad, sino a la provincia entera».

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa