Tres puntos para calmar el ruido

A.S.G.
-

El Real Ávila visita a un rival directo como el Almazán en un momento especialmente complicado después de una semana en la que lo extradeportivo lo ha eclipsado todo

Los jugadores del Real Ávila celebran uno de los goles ante el Tordesillas. - Foto: Antonio Bartolomé

• Abulenses y sorianos se medirán por tres puntos con los que acabar la semana en puestos de playoffs. «Debemos intentar que no nos recorten distancias y se metan en la pelea».

El escenario no es el mejor posible. Ni el campo, La Arboleda; ni el rival, el Almazán; ni toda la situación extradeportiva por la que está atravesando el Real Ávila en las últimas fechas, y en especial los últimos días. Sin embargo, y aunque son muchos los factores en contra con los que el equipo encarnado disputará la jornada, lo cierto es que, aunque para algunos hayan pasado desapercibidos entre la vorágine del concurso de acreedores del equipo del Adolfo Suárez, los tres puntos que se pondrán en juego en La Arboleda son, a corto plazo, vitales. No sólo porque el Estructuras Tino, que con su triunfo ante el Unami toma la cuarta plaza momentáneamente  recuperando aire después de tres jornadas sin ganar, sino porque el vencedor, de haberlo, en el campo soriano se llevará tres puntos con los que dormir esta semana en puestos de playoffs.

ElReal Ávila visita a un Almazán que, aunque en las últimas jornadas –una victoria en los últimos cinco partidos– parece haber perdido fuelle, «no me fío».Así lo advierte Borja Jiménez, consciente de lo «complicado» que resultan siempre los desplazamientos a Soria. «Allí siempre se complica, pero es verdad que hay que cambiar la dinámica» señala después de que en los últimos siete años el equipo del Adolfo Suárez únicamente haya ganado un encuentro en La Arboleda.

Será un encuentro donde pelear no sólo con el rival –«desde el principio he pensado que sería un equipo de los que estarían en la parte alta, aunque ahora hayan podido tener un bajón por un calendario difícil y extraño»–  sino con la cabeza, a veces mucho más importante que las piernas. «Tenemos que tratar de evadirnos de lo que ha pasado durante toda la semana» comenta el técnico, que confía que el compromiso de los jugadores encarnados por pelear por los objetivos deportivos. «Tengo la confianza de que saldremos a ganar».  Con Villa fuera del equipo, Cueto sancionado y Jean Claude pendiente de su posible marcha, Borja Jiménez tampoco podrá contar con José María y Palomi.  

• Partido: CD Almazán - Real Ávila CF SAD

• Hora: 16,30

• Campo: La Arboleda

• Árbitro: Cacho Salan