El incendio de Solana de Ávila, en nivel cero y controlado

diariodeavila.es
-

En la mañana de este lunes están trabajando tres agentes medioambientales, tres autobombas y tres cuadrillas, según la información facilitada por la Junta

Incendio originado este sábado en Solana de Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé

El incendio que el fin de semana arrasó más de mil hectáreas en el término municipal de Solana de Ávila y la vertiente hacia Becedas, obligando a desalojar a cerca de 200 vecinos de Palacios de Becedas en la madrugada del domingo, se encuentra en el nivel cero y desde poco antes del mediodía de este lunes ya está controlado.

Según la información facilitada por la Delegación de la Junta en Ávila, trabajaban en él tres agentes medioambientales, tres autobombas y tres cuadrillas y ya no hay medios aéreos.

Tras la complicada madrugada del domingo, el fuego fue rebajando su intensidad a lo largo de la jornada dominical y por la tarde ya no corrían peligro ni poblaciones ni carreteras, una vez que se restableció el tráfico en la AV-100 y que ya no había fuego en el perímetro. A las 21,00 horas del domingo bajó a nivel 1 y a las 9,00 horas del lunes pasó a nivel cero.