La Junta activa de nuevo el nivel 2 en el incendio de Solana de Ávila

diariodeavila.es
-

El fuego avanza en dirección al término de Becedas por una zona de monte bajo e impulsado por el fuerte viento

Vista aérea del incendio que comenzó en Solana de Ávila. - Foto: ICAL

La Junta de Castilla y León ha activado de nuevo el nivel 2 en el incendio que se originó este sábado en Solana de Ávila al llegar el frente a la AV-100, carretera que se ha cortado, y seguir avanzando en dirección a Becedas.

La Junta de Castilla y León había rebajado antes de las seis de la tarde a nivel 1 el incendio. Originado alrededor de las dos de la tarde, hacia las tres menos cuarto decretó el nivel 2, por la proximidad con la localidad de Los Loros.

Una vez controlado el fuego en esta zona, donde no ha sido necesario desalojar a nadie, se desplaza en dirección a Becedas, por una zona de monte bajo, donde hay dificultades para controlarlo por lo abrupto del terreno y el fuerte viento que está soplando.

Incendio que comenzó en Solana de Ávila.Incendio que comenzó en Solana de Ávila. - Foto: La8deÁvila

En la extinción del incendio están interviniendo desde primera hora de la tarde 7 medios aéreos, en concreto, 5 helicópteros de la Junta y del Ministerio, incluido el helicóptero coordinador HOTEL de la Junta, un hidroavión del Ministerio, un avión más, 3 BRIF, una ELIF, 2 cuadrillas de tierra, 2 autobombas, 2 bulldozer, 2 agentes medioambientales y técnicos de extinción. En total, más de 70 efectivos trabajando en las tareas de extinción.

A primera hora de la tarde se incorporaron a las labores de extinción del incendio un elemento de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) compuesta por un vehículo de transmisiones, dos vehículos ligeros, tres autobombas, una nodriza, un camión y 28 efectivos.

Las causas del incendio aún no se han determinado.