La Junta justifica el fin del abono transporte en priorizar la movilidad en la Comunidad

diariodeavila.es
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La Consejería de Fomento traslada que «no renuncia al proyecto» pero que ahora «no se renueva el convenio» con Madrid porque «la prioridad es garantizar los servicios de transporte en Castilla y León».

La Junta justifica el fin del abono transporte en priorizar la movilidad en la Comunidad

El Consejo Provincial de la Juventud de Ávila lo avanzó el fin de semana y la Junta de Castilla y León lo ratificó este lunes. El convenio específico de colaboración suscrito en el verano de 2006 entre las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla y León para la ejecución de una política conjunta en materia de transporte público, en relación con determinados municipios de las provincias de Ávila y Segovia, finaliza su vigencia y «no se renovará». Fuentes de la Consejería de Fomento de la Junta aseguran que «en la situación actual la prioridad es garantizar los servicios públicos de transporte y la movilidad de la Comunidad» y que, aunque «no se renuncia a este proyecto» en el futuro, de momento el convenio caducará el 31 de julio.

Aunque no hay cifras actuales de los usuarios que en virtud del convenio disfrutan desde el año 2007 de un abono combinado de transporte entre localidades de Ávila y Madrid (autobús y carretera) y el transporte de esa comunidad (bono C2), se estima que serán varios cientos los afectados de una veintena de localidades abulenses. Y es que los servicios incluidos en el convenio firmado hace ocho años pertenecían a líneas que ofrecían las compañías Larrea, Doaldi, El Gato, Cevesa y Herranz, con paradas las localidades de Ávila, Brieva-Vicolozano, Berrocalejo, Empalme Mediana, Empalme Ojos Albos, Aldeavieja, Navahondilla, Santa María del Tiétar, Sotillo de La Adrada, Higuera de las Dueñas, Fresnedilla, La Adrada, Piedralaves, Casillas, Pedro Bernardo, El Tiemblo, Cebreros, Las Navas del Marqués, Peguerinos y El Hoyo de Pinares.